X

Un investigador de San Luis fue reconocido por la Fundación Konex

El director del Instituto de Matemática Aplicada San Luis, Alejandro Neme, fue distinguido en la disciplina Teoría Económica. También se desempeña como investigador principal del Conicet y docente de la UNSL.

Alejandro Neme (al centro) junto a otros profesionales premiados, miembros de la Fundación Konex y del jurado (foto Fundación Konex).
Actualizada: 15/09/2016 10:08
PUBLICIDAD

Este martes, la Fundación Konex celebró por cuarta vez consecutiva la selección de 100 personalidades destacadas en la última década relacionadas a las Humanidades Argentinas (2006-2015). Entre ellas, recibió su premio Alejandro Neme, director del Instituto de Matemática Aplicada San Luis “Prof. Ezio Marchi”, investigador principal del Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis.

Neme expresó que “es un gran honor pertenecer al grupo de personas que han recibido este reconocimiento a nivel nacional”. Su investigación se desarrolla en el campo de Teoría de Juegos, área de la Matemática Aplicada que, a partir del uso de modelos, estudia la toma de decisiones y las interacciones en lo que se conoce como estructuras formalizadas de incentivos, es decir, los juegos.

“Mi investigación va hacia las aplicaciones, hacia la economía; si bien son desarrollos teóricos, pueden tener aplicaciones a modelos económicos”, comentó Neme, quien lleva más de una década en la investigación. El matemático sostuvo que este premio es un reconocimiento al trabajo. “Es un reconocimiento también para la UNSL, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Conicet, y para el grupo de investigadores y becarios”.

Esta entrega se realizó anteriormente en los años 1986, 1996 y 2006. En esta ocasión, tuvo lugar en el Centro Konex, en Buenos Aires. Del acto de premiación participó el presidente de la Fundación, Luis Ovsejevich, y el presidente del destacado jurado de los Premios Konex 2016, Bernardo Kosacoff.

Además de Neme resultaron premiados en la disciplina Teoría Económica otros cuatro profesionales: Andrés Neumeyer, Fernando Tohmé, Mariano Tommasi y Federico Weinschelbaum. La selección de los premiados estuvo a cargo de un destacado jurado, integrado por 20 figuras que habían recibido el Premio Konex en ediciones anteriores.

Después de la entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito, el jurado elegirá en cada uno de los 21 quintetos premiados a las personalidades que tengan las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, que obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

Los 21 Konex de Platino, las Menciones Especiales, el Konex de Honor y el Konex de Brillante serán entregados el próximo 15 de noviembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR