X

Rafa Echenique se pone a punto para el European Tour

El puntano recuperó su nivel en la Escuela Clasificatoria y es uno de los cuatro latinoamericanos que clasificaron al European Tour 2017 de golf.

Actualizada: 22/11/2016 20:00
PUBLICIDAD

En la trastienda de los festejos por el logro, en diálogo con elchorrillero.com transmitió su expectativa de hacer “un buen torneo”.

Rafael Echenique se destacó en la Escuela Clasificatoria, y recuperó las tarjetas para volver a competir en la élite del viejo continente.

También clasificó el argentino, Ricardo González, quien tuvo un buen desempeño en la ronda final del torneo.

Ambos fueron parte de los 25 jugadores de aproximadamente 1600, que recuperaron las tarjetas para jugar el European Tour a partir del 1º de diciembre próximo.

En una entrevista con este medio sobre el green de Los Quebrachos, mientras deleitaba con su puntería, resaltó que el torneo “será difícil pero confío en que todo irá bien”.

El puntano hará pie en Sudáfrica este sábado para jugar la primera etapa del European Tour 2017 el 1º de diciembre; luego arribará a la excolonia inglesa de Asia, Honk Kong, para culminar lo que resta del 2016. Señaló que “el objetivo es mantener la categoría para estar en 2018”.

Además, consideró que “todos los que están jugando en Europa son grandes jugadores, lo importante es que estamos ahí y hay que tratar seguir el mismo ritmo que ellos”.

Rafa Echenique se mostró optimista por el buen momento que está pasando: “Me siento mucho más tranquilo dentro de la cancha y he mejorado tanto en la parte física como en la técnica”.

Luego de estacionarse cuatro años en el PGA Tour Latinoamérica, el ganador del Abierto de la República en 2006, no se olvidó que para esta profesión no hay pergamino que valga a la hora de marchar por cada hoyo europeo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR