X

Joven travesti puntana abusada en el Instituto Próvolo: “Era como ir al infierno”

Una joven denunció, a través de Facebook, que fue víctima de abuso sexual en el Instituto Antonio Próvolo, narró que la golpeaban y la amenazaban para que no dijera nada. La misma afirmó que hará la denuncia formal contra su abusador y espera que cierren la escuela.

Queen Toon vive en Villa Mercedes. (Foto: Facebook Queen Toon).
Actualizada: 29/11/2016 21:39
PUBLICIDAD

Las acusaciones contra el instituto mendocino tomaron estado público el lunes y hasta el momento hay 5 detenidos. La escuela católica, se especializa en la educación de chicos sordos e hipoacúsicos.

Leé: Mendoza: imputaron a dos curas por abusar de chicos sordos

El Colegio, ubicado en Carrodilla, Lujan de Cuyo, además cuenta con un espacio equipado para que se alberguen 43 niños durante la semana. También se realizan retiros espirituales en el establecimiento.

Ella se hace llamar “Queen Toon”, aunque su nombre de nacimiento es Nestor Mercau, oriunda de Villa Mercedes y cuando se concretaron las presentaciones contra los curas pedófilos, decidió sumar su testimonio.

Según sus declaraciones, concurrió junto a su hermana, más de dos años, a esa escuela, a la que describe como “un infierno” y confiesa que nunca se atrevió a realizar la denuncia porque “me amenazaban con que nos iban a expulsar, y yo no quería dejar de estudiar”.

Queen Toon describió como eran los castigos: “Si nos portábamos mal nos metían en un sótano tres horas, era muy horrible había palomas muertas, ratas, arañas y hacía mucho frío. Con mis compañeros no aguantábamos”.

La chica trans detalló como la ultrajaban: “Un sacerdote me manoseaba cada vez que me iba a descansar, sentía miedo y tenía ganas de llorar, y salir corriendo a pedir ayuda”. Agregó que “las monjas golpeaban a los niños”.

Aparte del abuso sexual la mujer confesó que “también me golpearon hasta dejarme con moretones en las piernas”.

Ayer el fiscal mendocino, Sidoti, informó sobre el último demorado en la causa, que hasta el momento es el quinto. Aunque no brindó más detalles al respecto.

Leé: Curas abusadores: hay un nuevo detenido en Mendoza por la violación a niños sordos

Los otros 4 detenidos son los sacerdotes Nicolás Corradi. De 82 años y Horacio Corbacho, de 55, José Luis Ojeda, un joven que era empleado del instituto y un monaguillo que también realizaba labores administrativos.

La joven trans hizo pública su denuncia a través de Facebook.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR