X

Un terremoto en Indonesia dejó 100 muertos y 500 heridos

Fue de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y sacudió la provincia de Aceh. Varias personas siguen atrapadas entre los escombros, en el norte de la isla de Sumatra.

Unos 740 efectivos, principalmente soldados, fueron incorporados a las tareas de búsqueda y rescate. (Foto: web).
Actualizada: 07/12/2016 10:52
PUBLICIDAD

Al menos 100 muertos, 500 heridos y varios edificios destruidos dejó, hasta el momento, un terremoto 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió la provincia de Aceh, donde varias personas siguen atrapadas entre los escombros, en el norte de la isla de Sumatra, Indonesia.

Además hay casi 500 heridos, en su mayoría con hematomas craneales y fracturas, de acuerdo al director del Hospital TGK Chik Ditiro, Mohd Riza Faisal.

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus condolencias a las víctimas y ordenó a los ministros relacionados en las operaciones de búsqueda, asistencia y rehabilitación que visiten la zona cuanto antes.

Unos 740 efectivos, principalmente soldados, fueron incorporados a las tareas de búsqueda y rescate.

La sacudida ocurrió en el municipio de Pidie Jaya, a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al temblor, que duró unos tres minutos y lo siguieron varias réplicas, provocó el derrumbe de 72 casas y 6 mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya, informó la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB).

La región del movimiento es la misma en la que en 2004 un potente sismo de entre 9,1 y 9,3 grados formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, consignó Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR