X

Caos en el centro en día de cobro de planes oficiales

La Policía interrumpió el tránsito en el microcentro puntano a raíz de las tres mil personas que concurrieron hoy al Banco Supervielle a cobrar.

El panorama en el centro ahora.
Actualizada: 15/12/2017 15:49
PUBLICIDAD

Un empleado del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial afectado a la coordinación, informó ante la consulta de elchorrillero.com que hoy percibirán la remuneración beneficiarios del Plan Solidario y de las becas de la secretaría de la Juventud.

Además, asistieron aquellos que por distintas razones no pudieron cobrar en días anteriores.

Según explicó un coordinador, 2 mil números fueron entregados en la sucursal central ubicado sobre la peatonal Rivadavia, 600 en la sede de calle Junín y otros 400 en Colón.

Miles de personas que esperaban por percibir sus haberes, formaron una extensa cola que se extendía sobre la calle Rivadavia, entre Junín y Pringles.

La fuerza de seguridad cortó el tránsito, dispuso un vallado y reforzó la presencia policial. A su vez, personal del ministerio atendía las inquietudes en las inmediaciones de la entidad.

La atención al público por la mañana era de 8 a 13, mientras que por la tarde de 14:30 a 16:30, pero podría estirarse hasta las 17, todo estará sujeto a la cantidad de beneficiarios que no hayan cobrado.

En cierto momento de la mañana, la gente se desconcentró y buscó alguna sombra para resguardarse del intenso calor. Algunas embarazadas y madres que llevaban a sus hijos en brazos, se acercaban a los policías, que custodiaban la entrada del banco, para consultarles si podían tener prioridad.

A los beneficiarios cuyo DNI finaliza en 6 y 7 que les corresponde cobrar, se les sumaron aquellos que fueron para la activación de las tarjetas de débito y otros para formular consultas y reclamos en la entidad. Ambos grupos, formaron dos filas más cortas sobre la peatonal.

El panorama en el centro ahora.

 

El panorama en el centro ahora.

El panorama en el centro ahora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR