X

Preocupado por el default, Adolfo R. Saá se reunió con Marcos Peña

El senador pidió al Gobierno nacional el pago en “forma urgente” de la deuda porque la Provincia “no llega a fin de año por el enorme costo de los planes sociales”.

El senador Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Actualizada: 22/03/2018 20:52
PUBLICIDAD

Adolfo Rodríguez Saá expuso al jefe de Gabinete, Marcos Peña la necesidad de lograr un acuerdo lo antes posible para que empiecen a llegar los fondos a San Luis.

Tras el fallo de la Corte Suprema en noviembre de 2015, la Nación y la Provincia se encuentran todavía en la instancia de negociación para definir el monto que se debe liquidar.

El expresidente intervino de lleno en la gestión para evitar que queden expuestas en el corto plazo las limitaciones para hacer frente al pago de los planes sociales que dan cobertura a más de 80 mil personas.

Alberto Rodríguez Saá declaró hace un mes que la Provincia “está al borde del default” y generó una serie de interrogantes sobre el estado de las cuentas públicas.

Se pidió explicaciones al gobernador y a los funcionarios sobre la dimensión del problema que soporta el tesoro, pero todavía no hubo respuestas oficiales.

Mientras el gobernador se muestra a gusto con el kirchnerismo, el senador tomó distancia consciente de la valoración que prevalece en San Luis sobre la expresidenta Cristina Kirchner.

En un momento en el que el gobernador de San Luis está entregado de lleno a la búsqueda de la candidatura presidencial de la mano del kirchnerismo, el senador nacional entró sorpresivamente en escena con una audiencia con el jefe de Gabinete donde quedó en evidencia la necesidad de los hermanos Rodríguez Saá.

“En la reunión quedaron en analizar el tema y seguro seguir avanzando”, según trascendió.

Después del encuentro, Adolfo Rodríguez Saá pasó a saludar al presidente Mauricio Macri. Del contacto se sabe que se dieron “un fuerte y cálido abrazo”, pero no hubo foto entre ambos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR