X

Ataque con cuchillo en Londres: un muerto y cinco heridos

Los londinenses se despertaron este jueves con una mayor presencia policial en sus calles, después de que un hombre de 19 años matase a una mujer e hiriese a otras cinco personas con un arma blanca en el corazón de la ciudad, la noche del miércoles.

Actualizada: 04/02/2021 17:03
PUBLICIDAD

La Policía Metropolitana de Londres informó que arrestó a un hombre bajo sospecha de asesinato y que centra sus líneas de investigación en "la salud mental" del acusado. No obstante, no se descartan otras hipótesis, como el terrorismo. La investigación es apoyada por funcionarios de contraterrorismo, pero no encabezada por ellos.

La mujer asesinada tenía 60 años y era una ciudadana estadounidense, confirmaron las autoridades.

La policía fue llamada a las 22:33 de la noche del miércoles, hora local, después de informes de que un hombre, "en posesión de un cuchillo, estaba hiriendo a la gente", dijeron las autoridades en un comunicado de prensa, de acuerdo a lo informado por CNN.

La policía redujo al sospechoso con una descarga eléctrica.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, instó a los residentes a permanecer "en calma y vigilantes" tras el ataque.

"La seguridad de todos los londinenses es mi prioridad número uno y mi corazón está con las víctimas del incidente en la plaza Russell y sus seres queridos", dijo Khan, en un comunicado difundido por su oficina de prensa.

El funcionario pidió a los londinenses reportar cualquier cosa sospechosa a la policía.

El incidente ocurrió sólo horas que Londres incrementaría la presencia de policías armados tras los recientes ataques terroristas en Europa.

Situada en el distrito de Bloomsbury, en el oeste de Londres, la plaza Russell está cerca de los principales edificios de la Universidad de Londres y del Museo Británico.

El área es popular entre los turistas debido a su proximidad a los museos y el centro de la ciudad. Además, cuenta con muchos hoteles de lujo.

"Como medida de precaución, mañana los londinenses se despertarán y darán cuenta de una mayor presencia policial en las calles, incluyendo agentes armados", dijo Mark Rowley, asistente del comisionado de Scotland Yard, a la prensa. "Se trata de proporcionar tranquilidad y seguridad. Pedimos a los asistentes que permanezcan en calma, vigilantes y alerta".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR