X

José López se despegó de la causa "Sueños Compartidos"

El exsecretario de Obras Públicas declaró ante el juez Martínez de Giorgi durante más de una hora y aseguró que él no manejaba esos fondos.

Actualizada: 04/02/2021 17:12
PUBLICIDAD

El exsecretario de Obras Públicas, José López, aseguró hoy que no tenía a cargo el control de los fondos públicos que se entregaron a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas y sostuvo que, luego del escándalo de los hermanos Schoklender, en mayo de 2011, ordenó una auditoría que descartó el desvío de fondos.

López, detenido por enriquecimiento ilícito, prestó declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py por esta otra causa que involucra a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y, en su descargo, negó la acusación en su contra basada en la falta de controles de esos fondos girados por la Nación.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi lo imputó por la falta de seguimiento de esos fondos públicos, ya que la Fundación Madres de Plaza de Mayo recibió $748 millones, pero unos $206 millones fueron desviados hacia otros fines distintos de la construcción de viviendas sociales, según informó la agencia Télam.

Para este jueves, está citada a declarar como imputada la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien faltó a una primera citación y ahora, en caso de no asistir, podría ser llevada por la fuerza pública a los tribunales de Comodoro Py.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR