X

Del Potro y Delbonis debutan en Río de Janeiro

Los argentinos no tuvieron suerte en el sorteo del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos ya que “Delpo” se enfrentará con el serbio, número uno del mundo, y “Delbo” lo hará con el español.

Debut argentino en las Olimpiadas de Río de Janeiro.
Actualizada: 04/08/2016 17:15
PUBLICIDAD

La suerte le fue esquiva al azuleño Federico Delbonis, quien en primera ronda deberá vérselas con el español Rafael Nadal, quien, pese a varias molestias físicas, sobre todo en la muñeca derecha, es una fija a pelear por un lugar en el podio, según publicó Telam.

En cambio, el debut será más accesible para el tandilense Juan Mónaco, quien se medirá ante el bosnio Mirza Basic, aunque luego podría cruzarse con Andy Murray en la segunda rueda, y también para el bahiense Guido Pella, quien se presentará ante el alemán Phillip Kohlschreiber.

Del Potro, luego de una larga serie de operaciones en ambas muñecas, motivo por el cual comenzó a tomar ritmo de competencia a principios de año, llegó a Río con la esperanza de repetir un lugar en el podio, como lo hizo hace cuatro años cuando ganó la medalla de bronce, pero deberá verse cara a cara con el mejor de la actualidad.

"Espero que me favorezca el sorteo", había expresado “La Torre de Tandil” el miércoles, en un fugaz contacto con la prensa, antes de ingresar a la Villa Olímpica, pero el deseo no se le cumplió.

Delpo logró su lugar dentro del equipo olímpico albiceleste gracias a que pidió el ranking protegido (figuraba séptimo en la ATP, tras el promedio de su posición en los tres meses posteriores a su lesión) y, por esa razón, el bolillero no le fue favorable.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009, que busca de a poco reinsertarse en el circuito de la ATP, tiene un historial ampliamente desfavorable frente al serbio, que se impone por 11-3, y la última vez que el argentino festejó fue en el Masters 1000 de Indian Wells, en 2013, por 4-6, 6-4 y 6-4.

Sin embargo, Del Potro, hoy ubicado en la posición 145 del escalafón internacional, se quedó con el partido más importante que disputaron ambos en el último tiempo, el válido por la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, cuando se impuso por 7-5 y 6-4 sobre el césped de la cancha central del All England de Wimbledon.

"Yo vengo a Río como medallista olímpico y es algo que nadie me puede quitar, pero soy consciente de que no llego con el mismo nivel que tuve en Londres”, explicó el argentino, que, en caso de seguir en carrera, no la tendrá nada fácil.

El sorteo lo puso del lado más complicado de la llave, ya que también va el español Nadal, mientras que el último medallista de oro, el británico Andy Murray, debutará ante el serbio Viktor Troicki por el otro lado del cuadro.

En otro orden, en el certamen de dobles, el sorteo deparó que Del Potro y Máximo González se enfrentarán a los australianos Chris Guccione y John Peers, mientras que Delbonis y Guillermo Durán se cruzarán con los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR