X

Los argentinos tendrán facilidades para ingresar a EEUU

Se trata del sistema Global Entry, que permite evitar las filas en los puestos de Migraciones

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció hoy que los argentinos podrán utilizar el servicio Global Entry al ingresar a Estados Unidos. El sistema permite evitar las filas en los puestos de Migraciones y hacer el trámite en máquinas electrónicas con el pasaporte.

De esta manera, la Argentina se suma a un beneficio que ya gozan otras once nacionalidades, consignó lanacion.com.ar

En una conferencia de prensa junto a su par argentina, Susana Malcorra , después de una reunión entre ambos, Kerry adelantó que se pondrá en marcha el sistema, que servirá para "facilitar los negocios y el turismo".

Desde el Ministerio de Seguridad, en tanto, se informó que se proyecta la ampliación del programa Global Entry a determinados ciudadanos argentinos "que cumplan con las condiciones para ser considerados viajeros confiables. La implementación se realizará de manera coordinada entre ambas naciones con la información proveída y a través de las distintas bases de datos".

De esta manera, los argentinos que visiten Estados Unidos por turismo o negocios podrán ingresar a ese país mediante puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración, según acordaron autoridades de ambos países.

Además, el emisario de Barack Obama apoyó a la Argentina en el programa de refugiados sirios con aporte logístico y eventualmente financiera.

También anunció que entregará hoy en mano al presidente Mauricio Macri una parte de los 4000 documentos desclasificados de la inteligencia y la defensa de Estados Unidos en épocas de la dictadura argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR