X

San Luis, sede de un encuentro internacional de tatuadores

La 2° Monster’s Tattoo Expo será los días 12, 13 y 14 de agosto. No sólo correrá tinta en las pieles, de la mano de artistas de otras provincias y países vecinos, sino que el evento ofrecerá música en vivo y shows de suspensión corporal.

Actualizada: 08/10/2016 23:12
PUBLICIDAD

Es la segunda vez que el estudio de tatuajes Monster’s House Tattoo, a cargo de Gonzalo Arroyuelo y Boo, se pone al hombro la organización del evento.

Aquí, los amantes del tatuaje podrán acercarse como a cualquier estudio a realizarse sus diseños, pero esta vez en una suerte de fiesta que espera a más 50 artistas a nivel nacional, con algunas participaciones de Chile, Brasil, Uruguay y Colombia.

“En la ciudad de San Luis ya se han realizado eventos más chicos, pero este es el más masivo hasta el momento”, dijo Gonzalo Arroyuelo.

En la expo todos los tatuadores trabajan en simultáneo, por lo que se podrá apreciar el trabajo de estos artistas en vivo y en directo; mientras que también se realizan competencias para elegir los mejores trabajos del día.

Además, quienes se acerquen podrán disfrutar de bandas en vivo; un show de suspensión corporal, que consiste en suspender el cuerpo a través de ganchos que van perforados en la piel; venta de indumentaria e insumos, y para los interesados en el tema se dictarán seminarios.

Como el evento coincide con el festejo del Día del Niño habrá un espacio para los más pequeños, en donde podrán dibujar y pintar. Así, la invitación se encuentra  abierta al público en general.

1º Monster’s Tattoo Expo

En agosto del 2015 se llevó adelante la primera edición de la Monster’s Tattoo Expo en el Club Pringles. Asistieron más de 80 tatuadores de diferentes puntos del país y también se pudo disfrutar de música en vivo y de seminarios dictados por profesionales, al igual que este año.

La concurrencia fue muy buena y se espera que esta vez se acerquen más personas para disfrutar de estos tres días en donde los tatuajes serán protagonistas.

El mundo del tatuaje crece cada vez más. Cada ciudad cuenta con al menos un estudio de tatuajes formal, pero también están aquellos que buscan ejercer su profesión de una manera más nómade, viajando de un lugar a otro o yendo a la casa de quienes deseen tatuarse.

Una señal de que el tattoo es algo cada vez más común y que comienza a interesar a las masas, son las convenciones de tatuajes que surgieron hace algunos años y que cada vez son más.

Estos espacios de encuentro, formación profesional y diversión son cada vez mejor recibidos por el público y esto no excluye a nuestra provincia.

Los tiempos han cambiado, ya no resulta extraño ver a la gente con dibujos en su piel, ni en la actualidad hay discriminación por esto como en algún tiempo pasado. De hecho, ejemplos de personas mediáticas que exhiben con orgullo sus cuerpos tatuados abundan últimamente, convirtiéndose en referentes para muchos jóvenes, como, por ejemplo, el caso de Candelaria Tinelli, quien ha recibido mucha atención de la prensa por esto.

Para aquellos que estén decididos a volver a casa con un nuevo dibujo en su cuerpo, los precios varían en función al tamaño y el diseño.  Por ejemplo, una frase o un nombre puede costar desde $500 en adelante, dependiendo del tatuador y su prestigio.

“En San Luis, la gente cada vez se interesa más por este tipo de eventos”, comentaron los jóvenes de Monster’s House. La modalidad es que la persona se puede contactar con anterioridad a través de internet con los tatuadores y reservar desde ya su turno. “Al momento, muchos artistas ya cuentan con reservaciones, lo que demuestra un gran interés del público”, agregaron. En este caso, la actividad cuenta con un evento de Facebook, en donde se encuentra el contacto de cada uno de los artistas que se harán presente en la expo y mediante el cual se puede reservar el turno.

El costo de la entrada anticipada será de $50 por día o un abono de $120 para los tres días y se podrán conseguir en Monster’s House. En caso de comprar la entrada en la puerta del lugar, el precio será de $60 por día y de $150 para ingresar todos los días. Las puertas estarán abiertas desde las 14:00 hasta las 22:00, aproximadamente, en el Hotel Dos Venados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR