X

Múltiples opciones para disfrutar de las vacaciones de invierno en la provincia

Te contamos las diferentes propuestas para grandes y chicos durante las vacaciones de invierno en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, La Punta y Juana Koslay, como también en Potrero de los Funes, Merlo y La Carolina. Espectáculos musicales, obras de teatro, actividades recreativas y deportivas, talleres y mucho más.

Vista nocturna de la capital provincial.
Actualizada: 05/08/2016 01:18
PUBLICIDAD

Llegan las vacaciones de invierno y surgen varios interrogantes con respecto a qué hacer durante esos días de descanso en la provincia de San Luis. Durante más de dos semanas se llevarán a cabo múltiples actividades en el territorio sanluiseño, destinados a grandes y chicos, con el objetivo que las familias puedan contar con varias opciones a la hora de pasar buenos momentos.

A fines de junio, en diferentes puntos de la provincia se registraron nevadas, los lugareños y algunos turistas pudieron disfrutar de ese espectáculo natural, con sierras y valles vestidos de blanco, como así también en otras localidades que se cubrieron de nieve. Pero más allá de este fenómeno de la naturaleza –que muchos esperan se repita–, varias localidades de la provincia se han preparado para que las familias pasen unas excelentes vacaciones de invierno.

En ese sentido, se llevarán a cabo espectáculos musicales y obras de teatro para grandes y chicos, y actividades para disfrutar en familia. En cuanto a las actividades destinadas exclusivamente a los más pequeños, en San Luis y Juana Kolay se llevarán a cabo las colonias de vacaciones de invierno, donde los niños podrán ser parte de diversas actividades, juegos, entretenimientos y talleres.

En La Punta, también se podrá aprovechar de las iniciativas en la Plaza de los Niños y, además, se podrá acceder a los variados e interesantes talleres de la ULP. Otra opción es la pantalla grande. Habrá cine gratuito en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus y en el Centro Cultural Puente Blanco en la ciudad de San Luis, y también en La Joaquina, Juana Koslay. También habrá actividades culturales en la Casa de las Culturas de San Luis y muestras en el Museo “Dora Ochoa de Masramón” en la capital puntana. Mientras que la cultura también tendrá su espacio en Potrero de los Funes y Juana Koslay, con talleres, baile, y peñas folclóricas. En cuanto al deporte aventura, en todas sus variedades, se podrá practicar en Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Carolina y Villa de Merlo.

En esas localidades, se podrán realizar excursiones, trekking, tirolesa, parapente, mountain bike, 4×4, rappel, visitas guiadas, caminatas, como así también recorridos en bicicleta por diversos puntos atractivos e incluso por lugares históricos.

Por otra parte, en las principales localidades turísticas se llevarán a cabo las tradicionales ferias y los paseos de artesanos locales, quienes expondrán sus diversos trabajos.

Múltiples opciones para grandes y chicos, en ambientes cerrados y al aire libre, para que todas las familias que decidan pasar sus vacaciones de invierno en la provincia tengan la posibilidad de elegir y disfrutar de todo lo que se ofrece y hacer de este receso invernal un momento único, con paisajes naturales, cultura, historia, deportes, entretenimientos, y mucho más. Todo, al alcance de la mano.

A partir de hoy iremos presentando la propuesta de los principales sitios turísticos de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR