Los cinco teléfonos más buscados en San Luis
Los Smartphones son una moda que sigue en alza y al mismo tiempo se han transformado en un acompañante imprescindible por las múltiples funciones que prestan a los usuarios. Los precios de los equipos disponibles en la ciudad capital oscilan entre los 2.000 y 24.000 pesos. Los más populares son los de la marca Samsung, siendo su versión Galaxy J7 el más vendido en el mercado local.
En las sucursales de las compañías telefónicas Claro, Movistar, Personal, y también en las cadenas de electrodomésticos, como Naldo, Red Megatone, Ribeiro y Fravega, coinciden en señalar que entre las marcas líderes también están Motorola y LG. Los modelos más requeridos por los sanluiseños son: Galaxy J7, Galaxy J2 y Grand Prime de Samsung; el G3 de Motorola y Spirt de LG.
En los precios de cada uno son determinantes las prestaciones y el abono que elige el cliente. Entonces un equipo liberado, por ejemplo, como el Spirt en un local de Movistar, cuesta 2.500 pesos. Con un abono de 330 pesos mensuales, el precio final del aparato se reduce en 500 pesos.
Las grandes cadenas de electrónicos y las agencias de telefonía colocan como el más vendido al Samsung J7 que, incluso en varios de estos comercios, está agotado. Si bien no es un modelo de alta gama, cuenta con un procesador hexa-core de 64 bits y 1,5 Gb de RAM, similar a una notebook pequeña, además de poseer una cámara de 13 megapíxeles. En las franquicias de electrodomésticos este modelo cuesta desde 8.000 pesos a 9.700. Y como en el resto de los casos en Movistar, Claro o Personal, el modelo con abono se abarata hasta los 6.000 pesos.
Los sanluiseños también se inclinan por el Galaxy J2 y el Grand Prime de la marca surcoreana, porque poseen prestaciones muy similares. Se destaca el J2 con una cámara de 8 megapíxeles contra los 5 que ofrece el Grand Prime. Sin embargo, el J2 en Fravega se consigue a 4.000 pesos y el Grand Prime a 4.500.
En la misma gama que el J7 se encuentra el G3 de Motorola. El precio de este modelo se ubica en unos 500 pesos por debajo del modelo más popular de Samsung.
Alta gama
El modelo más lujoso de Samsung es el Galaxy S7, que no tiene la misma popularidad de sus hermanos menores porque su precio arranca desde los 20.000 pesos. Sin embargo, es el buque insignia de la marca coreana porque está equipado con lentes de realidad virtual.