X

¿Cuánto falta para el próximo feriado largo?

Quedan poco más de tres semanas para la siguiente jornada no laborable en el país y, en agosto, San Luis tendrá un feriado más que el resto.

Actualizada: 05/08/2016 01:41
PUBLICIDAD

El feriado del 17 de Agosto, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, fue trasladado al lunes 15.  Los tres días serán propicios para una escapada o un descanso más extenso.

En principio, este año contaba con 17 feriados: 15 días festivos y dos puentes. Pero, como se declaró feriado el 17 de Junio, fecha que es aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, héroe de la liberación nacional, el 2016 pasó a tener 18 días no laborables.

Dentro de los fines de semana largos que contiene el corriente calendario, el último que se registró fue para el Bicentenario de la Independencia, que fue trasladado al 8 de ese mes. Desde ese entonces, en el país con más feriados en el mundo, los argentinos están expectantes por saber cuándo tendrán sus próximas “mini vacaciones”.

Pasado el lunes 15 de agosto, en Argentina quedarán cuatro feriados, uno de ellos puente y otro cae domingo: el 12 de Octubre se adelantará al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural); el 20 de noviembre pasará 28 de ese mes (Día de la Soberanía Nacional); jueves 8 y viernes 9 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María y feriado puente) y domingo 25 de diciembre (Navidad).

En la provincia, la ceremonia principal en homenaje al Padre de la Patria se llevará a cabo en Justo Daract. Allí, en la localidad del departamento Pedernera, se desarrollará el  desfile cívico militar.  El acto contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y las fuerzas armadas.

Ese fin de semana, la Villa de Merlo será escenario de la ya tradicional Fiesta Nacional de la Dulzura.

En la capital puntana, el miércoles 17 de Agosto, en homenaje al prócer, se efectuará la caminata rumbo a las Chacras organizada por alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.

Día de San Luis

La provincia tendrá el próximo mes un feriado más. Será el 25 de Agosto, fecha que se conmemorará un nuevo aniversario de la fundación de San Luis. Se celebrarán los 422 años en honor al patrono de la provincia: San Luis Rey de Francia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR