X

Recreación y recorridos con historia y cultura en Villa Mercedes

La segunda ciudad en importancia de la provincia brinda diversos recorridos históricos, culturales, religiosos y recreativos. Desde la Calle Angosta, pasando por los monumentos, plazas y parques, los turistas podrán disfrutar en familia de las alternativas que ofrece Villa Mercedes para estas vacaciones de invierno.

Actualizada: 05/08/2016 01:39
PUBLICIDAD

La ciudad también ofrece distintas opciones para quienes decidan pasar sus vacaciones de invierno en el lugar. Muchas de estas opciones tienen que ver con lo histórico, lo cultural, lo religioso y lo recreativo, para que aquellas personas que la visiten conozcan diferentes aspectos de su esencia.

El atractivo principal de la ciudad es la Calle Angosta, donde se puede realizar un interesante circuito que recorre diversos puntos, como por ejemplo el Museo Ferroviario, donde se podrán encontrar con piezas originales que formaron parte de la vieja estación de trenes y, por supuesto, la maqueta a escala de todo el predio. Visitar el Museo Ferroviario es volver al tiempo en el cual funcionaba un medio de transporte en un lugar típico como Villa Mercedes.

En esta zona –precisamente en el Complejo Molino Fénix– las familias también podrán visitar la Casa de la Música, el cual es el estudio de grabación más importante de América Latina, donde artistas locales, nacionales e internacionales realizan sus grabaciones. Muy cerca de este lugar está la Casa Museo de José María Gatica, que fue la casa natal del boxeador. Allí los se encontrarán con todos sus recuerdos, su infancia, premios ganados durante su trayectoria deportiva del “Mono” Gatica.

Asimismo, podrán visitar los monumentos de Alfonzo y Zavala, autores de la canción de la Calle Angosta, ubicados en el corazón de la Calle Angosta, frente al escenario mayor. Además, un paso obligado por la ciudad es el tradicional Boliche Don Miranda, lugar donde se ofrecen manjares y comidas típicas del lugar y, por supuesto, buen folclore, lo que hacen que este sitio sea un clásico de la ciudad.

Además de estos importantes atractivos que ofrece Villa Mercedes, los visitantes podrán conocer y recorrer las tradicionales parroquias, los edificios de escuelas, monumentos, y los circuitos por parques y plazas que permiten que toda la familia disfrute de lugares históricos, culturales y recreativos en esa ciudad durante estas vacaciones de invierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR