X

Nueva prórroga para renovar el documento: Hasta el 31 de marzo

El trámite de renovación se extenderá 8 meses más. Puede realizarse en las oficinas de Registro Civil Provincial o en el Centro de Documentación Rápida Municipal y tiene un valor de 60 pesos.

Actualizada: 05/08/2016 01:18
PUBLICIDAD

Desde abril del 2017 las identificaciones como la libreta de enrolamiento, la libreta cívica y el Documento Nacional de Identidad verde quedarán obsoletos, no podrán realizar trámites bancarios o de ANSES,  cobrar sueldos por ventanilla, etc. Las personas mayores de 75 años no están obligadas a realizar el cambio de documentación.

Las únicas documentaciones válidas serán los formatos tarjeta y las libretas celestes con los datos biográficos personalizados digitalmente. Los DNI libreta celeste serán válidos hasta la fecha de vencimiento que figure en el mismo.

Las oficinas del Registro Civil Provincial (Ayacucho 945, 1° piso) atenderán de 8 a 14 horas

Las oficinas del Registro Civil Provincial (Ayacucho 945, 1° piso) atenderán de 8 a 14 horas, mientras que en el  CDR (ex Terminal de ómnibus), dependientes del municipio, realizarán horario corrido. Los ciudadanos mayores de edad solo deben llevar su DNI viejo  y para los menores de edad se solicitará el acta de nacimiento y el DNI del padre o la madre; en ambos casos el costo es de 60 pesos. En caso de pérdida o robo de la identificación, deben presentar el acta de nacimiento y la denuncia policial de extravío.

Una persona que realizó el trámite comentó que no había demorado ni diez minutos en terminar con todo y  la foto se la sacaron en el mismo lugar. Al finalizar esta etapa solo queda esperar entre 7 y 15 días hasta  que envíen el nuevo DNI al domicilio. De no encontrarse la persona en su residencia el documento vuelve a Bs As y luego al Registro Civil Provincial.

Las personas que viven en el interior de la provincia, encontrarán en el siguiente link las direcciones para realizar la renovación en sus respectivas localidades:

http://www.nuevodnionline.com.ar/sacar-turno-para-dni/san-luis

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR