X

Historia, aventura y naturaleza en La Carolina

La localidad es uno de los puntos turísticos por excelencia de la provincia de San Luis, con múltiple alternativas para quienes visitan el lugar. Durante el receso invernal, también se podrán realizar variadas actividades.

Paisaje serrano.
Actualizada: 05/08/2016 01:20
PUBLICIDAD

La Carolina es una localidad serrana ubicada en el Valle de Pancanta, en el departamento Pringles, provincia de San Luis. En este pueblo, fundado por el marqués de Sobremonte en el año 1792, en cualquier época del año se pueden llevar a cabo muchas actividades que tienen que ver con la aventura, la naturaleza, la historia, y la cultura.

Esta localidad fue uno de los sitios donde más nieve cayó a fines de junio pasado, mostrando paisajes únicos para quienes tuvieron la posibilidad de estar en el lugar. La nieve fue un gran atractivo en el comienzo del invierno, pero para este receso invernal también se podrá disfrutar de otras actividades en la localidad, como tradicionalmente ocurre.

En La Carolina se puede realizar la “Búsqueda de oro”, donde después de seguir los pasos rudimentarios de la extracción del oro, se podrá encontrar chispitas de oro y granates, en la zona del Río Amarillo. El turismo minero del lugar está enmarcado en la experiencia de ingresar a la Mina con equipos adecuados.

Los amantes del deporte aventura tienen la posibilidad de realizar rappel y escalada, en el cerro Tomolasta, el cual también ofrece un mirador natural (con sus 2018 metros sobre el nivel del mar) para contemplar todo el valle con sus bellezas. También se puede practicar tirolesa, trekking y travesías en distintos puntos, rodeados de una magnífica naturaleza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR