X

Cárcel para el acusado de vender planes falsos de autos

Desde ayer permanece en el Penal Provincial luego de estafar reiteradamente a siete personas, según el procesamiento que dictó la Justicia del Crimen.

Actualizada: 09/08/2016 15:45
PUBLICIDAD

Foto web.

La Policía estima que son 100 las víctimas que cayeron en el negocio fraudulento. El hombre detenido el 27 de julio, acusado vender autos que no entregaba, fue notificado de la resolución de la jueza del Crimen, Virginia Palacios, quien dictó la prisión preventiva y ordenó su derivación a la Penitenciaría.

Carpio es oriundo de Córdoba, residía en la ciudad de San Luis desde hace seis meses y fue arrestado hace dos semanas, mientras caminaba por la zona de 25 de Mayo y Constitución. Según fuentes policiales, llevaba consigo 11 mil pesos y documentación que lo comprometía con  la causa.

El falso gestor, de 41 años, se presentaba como titular de la firma “Plan Auto-Circuito”, recibía a los clientes en una oficina ubicada en la calle Mitre al 1391, y percibía las cuotas en efectivo.

Un vecino de la ciudad, que era cliente del plan, explicó que acordó una forma de pago y denunció que ya había entregado unos 46 mil pesos en cuotas. Como desembolsó esa suma de dinero y no recibió el vehículo, se contactó con otros clientes y se dirigió a la Comisaría 1ª, donde realizó la denuncia. Luego de dicha presentación, se tomaron seis denuncias similares, pero los montos entregados variaban en cada caso.

Últimamente, Carpio no atendía los llamados, lo que provocó que los damnificados se acercaran al Juzgado a efectuar las denuncias, por lo que se sospechaba de una presunta fuga del estafador.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR