Harán la autopsia al bebé encontrado muerto en una zanja
Resta establecer cuáles fueron las circunstancias del nacimiento del niño y si al momento de nacer se encontraba con vida.
Anoche, luego del hallazgo del cuerpo del recién nacido, se ordenó trasladarlo hasta la morgue judicial, en donde en las próximas horas se le realizará una autopsia.
El cuerpo de la División de Homicidios de la Policía y la Justicia podrán tener con la necropsia certezas sobre las condiciones en las que se llevó adelante el nacimiento, saber el tiempo de gestación y si efectivamente nació con vida, o sufrió una muerte intrauterina.
El hallazgo se produjo gracias a una denuncia que recibió el 911. Las fuentes policiales prefirieron resguardar la identidad del denunciante.
Según informó el Centro de Atención de Emergencias en un informe, el bebé fue encontrado ayer pasadas las 19, tirado en una zanja que corre paralela a la Ruta Nacional Nº147, a unos 150 metros al oeste de la intersección con la calle Franco Pastore, en el extremo norte de la ciudad de San Luis.
Su cuerpo se encontraba dentro de un recipiente de plástico envuelto en una remera y un toallón, dentro de una bolsa de consorcio.
El juez de Instrucción en lo Penal Nº1, Eduardo Cadelago Filippi, informó que el personal de la División Criminalística “recolectó huellas, muestras fotográficas y llevó adelante todas las medidas correspondientes para investigar cómo sucedieron los hechos”.
“Ahora habrá que determinar si se trata de un niño nacido vivo, si ya estaba en término de nacer, o se trata de un aborto causado o un aborto espontáneo”, explicó el magistrado a cargo de la causa y añadió: “Da indicio de que hubo un parto, pero no sé puede determinar si ha nacido vivo o no. Eso lo determinará el médico forense”.