X

Edesal: Hay que pagar las boletas de luz ya emitidas

La empresa comunicó que predomina la resolución provincial por sobre el dictamen nacional. Es obligatorio pagar las facturas que se entregaron y las que están por emitirse.

En caso de que se modifique la resolución, el incremento quedará suspendido para los usuarios.
Actualizada: 10/08/2016 20:38
PUBLICIDAD

En medio de los aumentos nacionales, Edesal afirmó, que el dictamen de la jueza Federal, Martina Forns, no tiene aplicación completa en la provincia ya que prevalece el fallo del juez provincial sobre la medida de la magistrada y además, porque se cumplió con la audiencia pública.

La resolución de la magistrada de San Martín, Buenos Aires, suspendía todo incremento en las tarifas eléctricas de todo el país. "Entendemos que en San Luis el fallo del Juez Federal de San Luis tiene plena vigencia y prevalece sobre el emitido en Buenos Aires", aclaró la empresa.

“La medida que dispuso la suspensión de la vigencia de las Resoluciones N° 06 y 07 del Ministerio de Energía de la Nación, las cuales establecían nuevos precios estacionales para el mercado mayorista, y de la Resolución 01, que aprobaba los cuadros tarifarios de las Distribuidoras Federales (Edenor y Edesur), no tiene completa aplicación en la provincia de San Luis”, explicó Edesal.

Además, la compañía aclaró que continúa vigente el esquema legal y que es obligatorio el pago de las facturas emitidas y a emitirse. A su vez, señaló que las tarifas fueron aprobadas por la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica, luego de que se realizara una audiencia pública, cumpliéndose todos los pasos legales tal como lo estipula la Ley 24.065, que regula tarifas y calidad de servicios, a la cual la Provincia se adhirió.

Por otra parte, la distribuidora dio a conocer la medida que adoptará en caso que de que se modifique o se anule la resolución y se traslade a precios mayoristas de energía eléctrica. Informó al respecto que el incremento quedará suspendido y los usuarios tendrán cambios en sus facturas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR