X

Confirman que el conductor ebrio deberá pagar 182 mil pesos

El Programa de Seguridad Vial y Unidad de Juzgamiento, informó que ya está en vigencia el plazo para que Hugo Barzola cancele el importe y recupere el vehículo. El monto de la multa no tiene precedentes.

Actualizada: 10/08/2016 13:47
PUBLICIDAD

Foto web.

“Por la gravedad de la causa, el personal policial estableció el máximo criterio permitido dentro del régimen legal que son 20 mil unidades fijas” que corresponden a la cifra aplicada, explicó la titular del organismo María Baretto e indicó que “hubo un concurso de faltas, no solamente iba en estado de conducción alcohólica, sino en contramano y sin seguro”.

El domingo por la madrugada, Hugo Barzola se desplazaba en contramano por avenida Serranías Puntanas, a bordo de un auto Renault 19 patente AZB 361, desde la localidad de Justo Daract hacia la ciudad de Villa Mercedes.

Según fuentes policiales el conductor manejó ebrio más de 20 kilómetros, se presume que volvía de pasar la noche en un club nocturno. Al ser interceptado en el control tampoco presentó los documentos del vehículo, por lo que se estableció que no sólo iba en estado de ebriedad, sino que también no llevaba el seguro del coche e iba por el carril contrario.

“A veces la relación de las personas con la ruta es tan compleja que se deja ese ´mínimo-máximo´ al personal judicial para que aplique con criterio el monto de la unidad fija”, explicó Baretto.

El valor de la unidad fija está establecido en 9,10 pesos. Los valores de la sanción dependen del tipo de infracción que se comete.

Baretto describió que hay tres tipos de infracciones: leves, graves y muy graves. “Para las leves, por ejemplo: ir sin cinturón de seguridad, se establece una multa de 50 a 100 unidades fijas. Las graves van de 300 a 1000, y las muy graves de 1000 a 20 mil unidades fijas”, explicó.

El test de alcoholemia que la Policía le realizó al conductor arrojó un valor de 0,83 gramos por litro, lo que equivale a una botella de cerveza. El límite máximo que permiten las leyes en la provincia para el manejo de vehículos particulares es de 0,50, por lo que se excedió un %60 de lo establecido.

Si bien comentaron que el hombre de 43 años aún no se presentó a realizar el derecho de descargo, si efectúa el pago de la sanción y se presenta ante la unidad de juzgamiento dentro de los cinco días hábiles, se le descontará un 50% del total de la multa.

Baretto asignó: “Si no se presenta con toda la documentación, no se le va ni a devolver el vehículo, ni siquiera contemplar la situación de una reducción, la única contemplación es que pueda abonar el monto en cuotas, el ticket ya tiene un código de barras que se puede abonar en cualquier Rapipago o Supervielle”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR