X

Cordera: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas”

En medio de una charla con estudiantes de una escuela de periodismo, el cantante generó gran polémica a nivel nacional por sus agraviantes declaraciones.

Gustavo Cordera en la conferencia de prensa de la escuela de periodismo TEA.
Actualizada: 10/08/2016 17:41
PUBLICIDAD

El excantante de la reconocida banda de rock Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, provocó la indignación de más de uno durante una charla que mantuvo con los alumnos de la escuela de periodismo TEA Arte, en Capital Federal, quienes lo entrevistaron en un marco institucional.

Uno de ellos, Jonatan Dalinger, decidió publicar en su cuenta de Facebook fragmentos de las oscuras declaraciones de Cordera, aun violando el compromiso de no publicar lo que sucede en estas conferencias de prensa que son una práctica para estos estudiantes de periodismo.

Desde el Taller Escuela Agencia aclararon que “es política de TEA Arte y está en su reglamento que las declaraciones de los entrevistados en la escuela no son para publicar”, aunque sostuvieron que de ninguna manera avalan los dichos de Gustavo Cordera.

El joven, por su parte, dijo que se sintió “indignado” al escuchar las fuertes declaraciones y eso lo movilizó a hacer público lo que se habló en la conferencia.

A partir de las violentas e inoportunas declaraciones, salieron al cruce con Cordera varios medios nacionales e incluso se analiza la posibilidad de denunciarlo. En caso de confirmar las declaraciones, desde el Consejo Nacional de la Mujer informaron que los abogados del Estado preparan dos denuncias contra el cantante, una por apología del delito y otra por violencia mediática.

El Gobierno, a su vez, también actuará desde el INADI por las manifestaciones del excantante de La Bersuit.

"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger" fueron algunas de las frases más polémicas que dijo, textualmente, el artista. “A mí lo discursivo no me dice nada, ¿qué son los ‘Derechos de la mujer’? A mi háblame como te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza". Así fue como Cordera habló sin tapujos sobre la mujer.

Por su parte, Cordera se disculpó y en su defensa aclaró que todo fue quitado de contexto y que todo era parte de un “ejercicio de psicodrama”. A su vez, cuestionó al estudiante que difundió sus dichos, ya que debía ser una charla de índole privada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR