X

Las Leonas perdieron con Gran Bretaña y complicaron su clasificación

Argentina cayó 3 a 2 frente a las europeas, en el segundo revés del equipo dirigido por Gabriel Minadeo en los Juegos Olímpicos Río 2016. Este jueves enfrentará a Australia, por el grupo B, con la obligación de ganar.

Las Leonas cayeron por segunda vez en la competencia.
Actualizada: 10/08/2016 19:15
PUBLICIDAD

Las Leonas, potenciales candidatas a los puestos de medalla, acumularon la segunda caída en el grupo B y apenas reúnen 3 unidades sobre 9 posibles. En el debut, el equipo albiceleste cayó ante los Estados Unidos (1-2) y luego venció a Japón (4-0), informó la Agencia Télam.

En un ambiente inusualmente futbolero que se dio este miércoles bajo la lluvia en el Complejo Militar de Deodoro, el conjunto de Gabriel Minadeo penó por la baja eficacia en el córner fijo y terminó sucumbiendo, pese a la reacción en el tercer cuarto.

El equipo británico, líder con 9 unidades y ya clasificado a la siguiente instancia, se adelantó en el tanteador con las conquistas de Helen Richardson Walsh (2C. 7’ y 9’) y Sophie Bray (3C. 7’).

Argentina reaccionó en el tercer segmento y marcó dos goles sucesivos por medio de Florencia Habif (10’ y 11’), pero después le faltaron ideas y serenidad como para subirse al tren de la igualdad.

Gran Bretaña desnudó ciertas dificultades defensivas de Las Leonas en dos acciones casi seguidas en el segundo cuarto. La rubia Helen Richardson Walsh facturó por duplicado. Ya en el tercer capítulo, Bray apareció para aprovechar una serie de rebotes, tras un córner corto, y alargó la diferencia. Parecía que la suerte estaba echada.

El equipo de Gabriel Minadeo adelantó las líneas y apretó más arriba en busca del descuento. Entonces, Florencia Habif, a través de un revés y con una definición cruzada tras un corto, despertó al público argentino, que otra vez fue mayoría en un evento que se realiza en Río de Janeiro.

El partido ganó en emotividad, hubo también alguna que otra brusquedad, pero Las Leonas no tuvieron paciencia ni eficacia para alcanzar el empate. Inclusive, la derrota pudo haber sido más abultada si Belén Succi no le atajaba un penal a Helen Richardson Walsh (4C. 3’) en el arranque del último período.

Argentina intentó por derecha con los desbordes de Pilar Campo y con algunas jugadas de fijo que dispuso Noel Barrionuevo, y ni siquiera pudo aprovechar un tramo del segmento en que las británicas se quedaron con nueve por las amonestaciones a Susannah Townsend y Crista Cullen.

El equipo albiceleste intentará revertir una situación compleja en la fase inaugural en el choque que sostendrá este jueves, desde las 18:00, con Australia, que este miércoles no tuvo piedad con India, a la que vapuleó por 6-1. Un tropiezo más de Las Leonas se pagará con eliminación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR