X

El bebé abandonado en la ruta nació vivo

A esa conclusión llegó el informe forense. Falleció por falta de atención médica, frío y asfixia. El hecho será investigado como homicidio calificado.

El macabro hallazgo ocurrió el martes pasado alrededor de las 19.
Actualizada: 11/08/2016 14:45
PUBLICIDAD

Los resultados que arrojó la autopsia del bebé que se encontró en una zanja, el martes pasado alrededor de las 19, determinaron que nació vivo y que murió por factores climáticos y falta de atención médica.

El juez Penal Nº 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, anticipó que el hecho será investigado como “homicidio calificado”.

“No encuentro otra explicación. La persona que arrojó a este niño no pudo tener otra intención que la de que el chico se muriera allí. Ahora resta saber qué pasó con esa mamá”, dijo el magistrado que hoy tiene previsto recibir el informe.

El hallazgo se produjo cuando una persona que costeaba la ruta 147, a la altura de la calle Franco Pastore, encontró el cuerpo del bebé sin vida y dio aviso a la Policía. Según fuentes policiales, el niño estaba dentro de un recipiente de plástico, en una bolsa de consorcio, y envuelto en una manta, factores que fueron los causantes de la asfixia.

A su vez, divisaron que el recién nacido estaba con el cordón umbilical y la placenta, por lo que se estima que se trató de un parto domiciliario. “Si hubiese sido atendido en algún nosocomio, no hubiera pasado esto”, afirmó el juez. Además, señaló que el bebé fue arrojado al menos ocho horas antes del hallazgo.

El caso está a cargo de la División de Homicidios y se sigue investigando para encontrar a los autores del hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR