X

La inflación de julio fue del 2,4%

Según un estudio que realizó el Índice de Precios del Consumidor (IPC) del Congreso. Existe un 46% de alza respecto al mismo período del año pasado.

En los primeros siete meses del año, la inflación tuvo un alza del 30,2%.
Actualizada: 11/08/2016 12:43
PUBLICIDAD

El informe, que fue impulsado por economistas de la oposición en el Parlamento, evidenció que existe una inflación del 2,4% en el mes anterior. Además, estableció una desaceleración en términos mensuales (-0,5 puntos porcentuales), pero que volvió a acelerarse (+0,7 puntos porcentuales) respecto al 2015, según publico Télam.

Desde el IPC Congreso señalaron que desde diciembre pasado, la inflación se aceleró un 20,4%. A su vez, los alimentos y bebidas crecieron un 3% respecto al mes de junio, y en términos anuales el alza en los precios fue del 38%.

Por otra parte, el estudio también hizo hincapié en las subas que se registraron en materia de salud, y demostró, en términos interanuales, que este rubro tiene aumentos por encima del 50%.

El IPC CORE (inflación núcleo), "creció un 2,8% por encima del nivel general, mostrando que aún no se observan signos claros de desaceleración en la inflación", según consignó el comunicado de prensa que emitió por el Congreso.

Además, en los primeros siete meses del año, la inflación tuvo un alza del 30,2%, con un promedio mensual del 3,8%, lo cual "es más del doble que en el primer semestre del año anterior”, según estableció el estudio.

Por último, el informe señaló que desde diciembre del 2015, el alza en los precios es del 35,1%, siendo el arranque de año más elevado del actual proceso inflacionario registrados desde 2007 hasta 2015

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR