X

Familiares de Maturano se reunieron con el juez

Luego de una marcha de silencio que se realizó este jueves, los hijos y el padre del excombatiente de Malvinas asesinado hace un mes fueron recibidos por el juez Sabaini Zapata, quien les dio detalles de los avances de la causa. “No vamos a descansar hasta que se haga justicia”, dijo uno de los hijos.

Actualizada: 15/08/2016 13:59
PUBLICIDAD

Al cumplirse un mes del asesinato del excombatiente de Malvinas, Jorge Maturano, familiares y amigos se congregaron este jueves y realizaron una marcha en silencio en la ciudad de San Luis. La misma partió desde Belgrano y Caseros (lugar donde funcionaba su oficina de seguros y donde fue baleado), luego siguió por calle San Martín, hasta 9 de Julio, y posteriormente por Rivadavia hasta el Poder Judicial. Al llegar al lugar, las rejas del edificio estaban cerradas. Sin embargo, los hijos y el padre de la víctima fueron recibidos por el juez Penal Nº 2, Jorge Sabaini Zapata, y el secretario del juzgado, Ariel Parrillis.

Entre las personas que asistieron a la marcha, se encontraban varios integrantes del Centro de Ex Combatientes “2 de Abril”. Su presidente, José Ojeda, dialogó con la prensa y expresó: “Nos hemos convocado a acompañar a la familia como lo venimos haciendo día a día desde que ocurrió este lamentable hecho. En una marcha en silencio, en paz, sólo pidiendo justicia. Quisiéramos que las cosas fueran más rápidas, pero sabemos de los contratiempos que están sucediendo”.

Ojeda también se refirió al contexto de este lamentable hecho ocurrido el pasado 11 de julio: “Entre los veteranos de guerra estamos permanentemente comentando esto que ha pasado. La sociedad en general está con miedo, vive encerrada por el tema de la inseguridad que hay. Hoy nos ha tocado a los veteranos de Malvinas, nos golpeó esto de la inseguridad. Lamentamos muchísimo todo esto que está pasando”.

Por otra parte, recordó a Maturano y afirmó: “Tengo muchísimos recuerdos, hemos sido de los que desde un principio anduvimos para formar este centro. Hasta sus últimos días estuvimos juntos, como por ejemplo en el desfile del 9 de julio, acá en la plaza Independencia de la ciudad de San Luis. Era un contacto permanente con  él, no sólo en su oficina, sino que también en las reuniones en el centro de excombatientes. Nos ha costado un montón asimilar esto que nos ha pasado”.

Luego del encuentro con el juez Sabaini Zapata y con el secretario Parrillis, los hijos del excombatiente asesinado, Francisco, Teresita y Federico, y su padre, Froilán, dialogaron con la prensa y se refirieron al estado de la causa. “Nos han dicho que están trabajando en el caso, nos han pedido paciencia y cautela. Vamos a esperar, vamos a confiar en la Justicia. Pero no nos vamos a callar, no vamos a dejar que esto se enfríe, queremos que se haga justicia cuanto antes, sabiendo que estas cosas tienen su tiempo”, dijo el hijo mayor, Francisco Maturano.

Además, manifestó: “No queremos nada de otro mundo, nada raro, nada imposible. Simplemente queremos que quien hace un mes nos arrebató a nuestro padre, a nuestro hermano, a nuestro hijo, pague. No estamos pidiendo más que eso, no vamos a descansar hasta que se haga justicia”.

Francisco Maturano también señaló que el juez le solicitó que no revelara ciertas informaciones que le brindó y le aseguró que se está trabajando sobre el tema. A su vez, el hijo mayor de Jorge contó que el sumario ingresó al juzgado de Sabaini Zapata este miércoles. “Tienen líneas investigativas fuertes, están encaminados”, explicó.

Y agregó: “Conforme no me deja nada. Lo que sí va a ser un bálsamo para todo este dolor es que caigan los culpables. Si ellos (la Justicia) dicen que están trabajando, vamos a creer que esto es así, agotando instancias hasta el último día, pidiendo justicia”.

En tanto, el padre de Jorge, Froilán Maturano, conmovido, afirmó: “Estoy muy mal. Hace un mes que nos cortaron los brazos, no tengo palabras”. Y quien también dijo algunas palabras fue la hija de Jorge, Teresita Maturano. “No pedimos otra cosa que justicia. Con el hecho de que nos haya recibido el juez, sentimos que nos han escuchado”, aseveró. Por otra parte, los familiares no descartaron realizar una nueva marcha para pedir justicia. “Cada cosa que haya que hacer, a la hora que sea, lo vamos a hacer. Lo único que queremos es justicia”, expresaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR