X

Venus, Mercurio, Júpiter y la Luna se verán esta noche alineados

Desde el anochecer de hoy y hasta alrededor de las 20 de mañana, los sanluiseños podrán disfrutar sin necesidad de instrumentos ópticos de una espectacular alineación astronómica vertical sobre el horizonte noroeste.

Actualizada: 11/08/2016 19:27
PUBLICIDAD

A las 20 del jueves 11 de agosto podrá apreciarse a simple vista una curiosa formación astronómica en cruz en la parte más alta del cielo.

Venus, Mercurio, Júpiter y también la Luna se verán alineados hoy verticalmente desde todo el país, brindando un verdadero espectáculo visual, anunció el planetario de la provincia de San Luis.

El espectáculo planetario se formara con “el brillante y blancuzco Venus arriba del cual estará el azulado y débil Mercurio, encima de éste al blanquecino Júpiter y cerrando la caravana a una delgada Luna creciente”.

“Este tipo de eventos celestes -aclararon- son maravillosos a la hora de agradar a la vista pero también muy útiles para identificar la posición y formas de los astros involucrados”.

En el caso de que el cielo presente nubes que impidan apreciar el fenómeno, los curiosos y aficionados podrán verlo virtualmente, incluso antes o después de que ocurra, mediante el simulador en 3D (Stellarium) disponible gratis en el sitio oficial http://www.planetariodesanluis.org

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR