X

Horror en Tailandia: un atentado dejó 4 muertos y casi 30 heridos

Alrededor de 11 explosivos se detonaron desde anoche en varios destinos turísticos de Tailandia.

Operativos luego de las explosiones.
Actualizada: 12/08/2016 16:48
PUBLICIDAD

En Hua Hin comenzó todo. Allí estallaron 4 bombas en total, dos anoche y otras dos esta mañana, las cuales dejaron un saldo de tres heridos y un muerto. El teniente coronel Samoer Yoosumran informó que el hecho se produjo cerca de un emblemático símbolo de la ciudad, la Torre del reloj.

También anoche, a 200 metros de distancia, estallaron otras dos en una zona que estaba llena de turistas que se disponían volver a sus hoteles en una zona de bares.

"Las bombas estallaron mientras estábamos trabajando en el lugar, que no estaban muy lejos unas de otras", dijo Yoosumran. "La policía ha reforzado la seguridad. Hemos establecido puntos de control y la inspección de bolsas y otras cosas".

Al menos 21 de los heridos serían turistas extranjeros. Las bombas fueron colocadas en la calle donde la mayoría de los clientes son extranjeros, informó la CNN.

En Trang también hubo una explosión, en donde murió una persona y seis salieron heridas.

Este mismo viernes, más al sur, una trabajadora del municipio de Surat Thani murió, y otras tres resultaron heridas luego de dos explosiones en esa ciudad, según informo Chavalit Chanmornoi, capitán de la policía local. “El tiempo entre un explosivo y otro fue de no más de 30 minutos y a 200 metros de distancia” agregó.

Dos estampidas más se produjeron en la provincia de Phuket, en donde una persona resultó herida, y dos más en la provincia de Phang-nga, en donde no se registraron heridos.

En una conferencia de prensa en Bangkok que dio el general Piyapan Pingmuang, esta mañana, dijo: "Son incidentes diferentes de los actos terroristas usuales, son más bien sabotajes locales sobre localizaciones y provincias concretas".

Por su parte, el primer ministro de facto, el militar Prayut Chan-ocha, pidió calma a la población y aseguró que controlaron la situación: "Las bombas son un intento de generar caos y confusión".

Según consignó la agencia EFE, el mandatario, quien no llegó al poder de manera democrática, indicó que no era el momento de presionar a la autoridad, sino de colaborar con ella.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR