X

Un fin de semana con clima ideal

Las temperaturas mínimas estarán por encima de los 10ºC y las máximas llegaran casi a los 30ºC en algunas localidades de San Luis. El fin de semana largo comienza y el clima acompaña.

Potrero de los Funes.
Actualizada: 12/08/2016 16:59
PUBLICIDAD

No sólo será ideal para descansar, sino que el fin de semana invitará a hacer excursiones por el circuito serrano, compartir un mate con un amigo o leer un libro en el parque. Ir al lago, salir a hacer deportes o toda actividad que ayude a distender y llenar el cuerpo de energía en los diferentes puntos de la provincia.

Siendo la principal fuente de vida y energía en nuestro planeta, en la Ciudad de San Luis la llegada del sol se celebró. Las temperaturas subieron en los últimos días varios grados y esto es indicio de que la llegada de la primavera está mucho más cerca.

Durante este fin de semana se esperan que las temperaturas mínimas no estén por debajo de los 10ºC y que, además, superarán los 20ºC. Hoy es el día en que más calor hará de aquí al lunes en la capital de la provincia, se llegará a los 25ºC de máxima a las 15 . Aunque hay casos, como el de Quines, en donde se estima que el lunes habrá 31ºC. Ideal para disfrutar del feriado.

“…se celebra la fiesta del sol, el Inti Raymi, en las estepas y las serranías de los Andes. Al principio de los tiempos, la tierra y el cielo estaban a oscuras. Sólo noche había.  Cuando la primera mujer y el primer hombre emergieron de las aguas del lago Titicaca, nació el sol…” dice Eduardo Galeano en el cuento El Sol, en Los Hijos de los Días.

Desde comienzos de agosto, más aún en la última semana, el sol no se hizo desear, ya que el astro con mayor brillo aparente, acompaña las siestas y las tardes convirtiéndolas en el momento más cálido del día. Y así será durante los siguientes días en toda la extensión de la provincia.

Ciudad de San luis.

Luego de transitar un invierno que por momentos fue muy duro, en el que también se hizo presente la nieve, hoy los puntanos ya comienzan a sentir temperaturas más abrasadoras, para aquellos que disfrutan de pasar tiempo al aire libre. Aún es invierno, aunque más bien podría hablarse de un invierno primaveral.

Comienzan a florecer…

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR