X

Fenómeno tattoo: Tinta, piel y arte

El fin de semana parece prometedor para la organización de la 2º Monster’s Tattoo Expo y para todos los tatuadores que llegaron a la Ciudad de San Luis no sólo a trabajar, sino también a disfrutar del aire puntano y ofrecer al público lo que más les gusta hacer.

Mucha concentración en la 2º Monster's Tattoo Expo.
Actualizada: 16/08/2016 09:52
PUBLICIDAD

Sólo transcurrió un día de este gran y novedoso evento, y ya se lo califica como muy prometedor. En la primera jornada muchas personas se acercaron, y se espera que hoy y mañana ese número vaya en aumento.

Gente de todas las edades asistieron a la expo. Algunos a tatuarse, otros a incursionar más en el tema y mantener sólo el papel de observador. Lo importante es que absolutamente todos los artistas se encontraban realizando trabajos, y el sonido de las máquinas no cesó por ningún instante.

El ambiente se tornó relajado y a la vez divertido. Quienes se daban una vuelta por los diferentes stands podían acercarse luego a tomar algún aperitivo, ya que esta fiesta cuenta con una pequeña barra que ofrece algunas bebidas y algo para comer. Opción acertada por parte de la organización ya que muchos suelen estar allí por muchas horas.

Claro que siempre en función al diseño que se decida realizarse, la persona debe saber sobre el tiempo con el que dispone y el dinero que está dispuesto a gastar. El precio mínimo comienza desde un piso de $500 en muchos casos. En cuanto al tiempo, si el modelo de tatuaje es muy grande, suelen pautarse más de una sesión, lo que es posible ya que el evento durará tres días.

La invitación es en el hotel Dos Venados, ubicado a unas pocas cuadras del centro de la capital puntana. Allí, más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales llenan de tinta en tiempo real las pieles de muchos aficionados del tatuaje. Las puertas estarán abiertas a partir de las 14 y el horario de cierre se extenderá hasta las 22 aproximadamente.

Facundo Ceballos, dueño y tatuador de Gross Ink Tattoo en Alta Gracia, Córdoba, opinó sobre el día apertura de la convención y destacó: “estuvo muy bueno. El lugar está impecable, de día tiene una iluminación perfecta y el piso y todo en general está súper limpio.” Detalle importante para llevar adelante este arte.

Con respecto a la cantidad de visitantes opinó: “a la convocatoria la vi bastante bien para ser viernes. Creo que hoy y mañana se va a llenar un poco más”.

Vale aclarar que la organización está a cargo de los jóvenes del estudio de tatuajes Monster`s House, quienes, previamente, en dialogo con Elchorrillero.com comentaron como venían los preparativos de este encuentro.

El artista de Alta Gracia, por su parte hizo referencia a cuánto creció la convención de este año comparándola a la edición anterior y finalizó diciendo que está “todo muy lindo” y que se prepara para competir esta noche en la categoría “Dotwork”.

Dotwork, es uno de los tantos estilos que trabaja el mundo del tatuaje. Cada noche de la convención se finaliza con una entrega de premio. Por cada categoría compiten varios tatuadores con sus diseños personales, lo que los puede premiar con un trofeo por su desempeño. Algunas categorías son Tradicional, Realismo, New School, Oriental, Dotworck entre tantos otros.

Además esta noche luego de finalizar la jornada de trabajo, a partir de las 22 la comunidad del tatuaje se trasladará al bar Rock and Beer, a poco metros del hotel para poder disfrutar de las bandas que acompañaran la Monster`s Tattoo Expo y dará comienzo a la medianoche.

Ubicado en la última parte de la agenda, uno de los espectáculos que más curiosidad genera es el show de Suspensión corporal que será uno de los últimos en presentarse. Será mañana a las 17 aproximadamente.

El mundo del tatuaje se ha convertido en una gran industria que combina fuentes de trabajo y formación profesional con arte y diversión.

Un dato importante para la comunidad tattoo es que ya se están dictando seminarios, y también se encuentran presentes los distribuidores de insumos para aquellos interesados en abastecerse.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR