X

Rio 2016: Triunfazo de Argentina sobre Brasil en Básquet

En el Arena Carioca, la selección argentina de básquet venció 111-107 a Brasil en un partido que tuvo dos tiempos suplementarios y clasificó a cuartos de final. Nocioni fue la gran figura del partido con 37 puntos y Campazzo anotó 33

Argentina venció 111-107 a Brasil y clasificó a cuartos de final
Actualizada: 13/08/2016 18:04
PUBLICIDAD
En el Arena Carioca, Argentina se quedó con un clásico inolvidable ante Brasil por la cuarta fecha del Grupo B por 111 a 107 y clasificó a cuartos de final. La Selección logró forzar el tiempo suplementario en el último segundo del cuarto final con un triple de Andrés Nocioni que será recordado eternamente.
El equipo del Oveja Hernández había dejado una mejor impresión en el primer cuarto, apoderándose del apartado por 28-19. Sin embargo, el segundo fragmento del partido revirtió las apariencias iniciales y puso a Brasil al frente.
Los de Rubén Magnano apelaron a la localía para dominar lentamente el compromiso con sabiduría y aciertos. Al mismo tiempo, los argentinos mostraban un bajo porcentaje de aciertos en libres y triples que parecían estirar la brecha sin posibilidad de dar vuelta el partido.
El segundo cuarto fue para Brasil por 50-42 y y el tercero también, aunque con un margen de diferencia menor (72-67). En la tercera parte del clásico, Andrés Nocioni ya se había convertido en fundamental y había forzado por momentos la igualdad del tanteador. Argentina no había podido sostener esa paridad.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR