X

Del Potro derrotó a Nadal y va por la medalla de oro

Se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6. Jugará la final ante el británico Andy Murray. Será su segunda presea olímpica, tras el bronce de Londres 2012

Actualizada: 13/08/2016 18:02
PUBLICIDAD
Juan Martín del Potro vive su sueño en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El tandilense se clasificó a la final al vencer a Rafael Nadal y y se aseguró una medalla. En el partido decisivo, irá por el oro ante el británico Andy Murray. Será su segunda presea, luego de la de bronce que ganó en Londres 2012.
Ante el español, La Torre jugó un durísimo partido y consiguió una victoria por 5-7, 6-4 y 7-6.
El partido tuvo un comienzo positivo para el argentino, quien en el primer juego se encontró con un quiebre tranquilizador. Sin embargo, del otro de la red estaba un luchador que no iba a dar tregua con sus golpes y que apostó a mover a su rival. Así, Nadal se quedó con el servicio de La Torre en el sexto juego e igualó las cosas. Con el marcador 6-5 en su favor, el español quebró el saque de Del Potro y se llevó el primer parcial.
En la segunda manga, el tandilense quebró en el tercer juego y, esta vez, supo mantener la diferencia hasta el final. Buenas derechas y una sólida mentalidad le permitieron cerrar el set por 6-4.
La tensión fue una constante en el tercer parcial, publicó Infobae. Del Potro tuvo chances para quiebre y no las aprovechó, pero recién pudo quedarse con el servicio del español en un momento clave. El argentino dio el golpe, se puso 5-4 y salió a sacar para partido, pero los nervios lo vencieron y Nadal igualó con golpes de alto nivel.
En el siguiente juego, Del Potro tuvo nuevamente tres chances para quebrar, pero Rafa las remontó y lo cerró a su favor. El argentino ganó su saque y la definición del set se estiró hasta el tie break. Ese fue el momento de desahogo: tras perder su primer match point, cerró el partido en el segundo por un error del español.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR