X

Los Leones, entre los cuatro mejores de las olimpiadas

El seleccionado de hockey masculino accedió a semifinales por primera vez en su historia luego de vencer a España por 2 a 1.

El seleccionado de hockey masculino accedió por primera vez a semifinales de una olimpiada.
Actualizada: 14/08/2016 12:38
PUBLICIDAD

El equipo argentino  se metió en semifinales de Río 2016 tras vencer al seleccionado español en un cierre agónico. Argentina espera por el ganador entre Alemania-Nueva Zelanda y seguir con la ilusión de obtener una medalla olímpica.

Faltando unos segundos para el cierre del primer cuarto, el seleccionado nacional puso el 1 a 0  de la mano del goleador, Gonzalo Peillat, luego de un córner corto por una infracción que cometió el salidor español.

Luego de un segundo y tercer tiempo parejo entre los dos equipos, el empate iba a llegar en el último cuarto, de la mano de Quemada, a través de un córner corto, a tan solo tres minutos de que finalizara el partido, estableciendo el  1 a 1.

Sin embargo, cuando quedaban apenas un minuto y medio para el cierre,  Argentina tuvo un corto. Y del corto salió el penal que ejecutó Juan Ignacio Gilardi, que puso el 2 a 1 para el seleccionado “albiceleste”, otorgando el acceso directo a semifinales por primera vez en la historia y seguir con la ilusión abierta.

El seleccionado argentino es el primero en acceder a instancias de semifinal en las olimpiadas y espera por su rival.

Los próximos partidos por disputarse en los cuartos serán Bélgica-India, Holanda-Australia y Alemania-Nueva Zelanda, del cual sale el contrincante para Los Leones.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR