X

Ecuador: 40 años a los acusados por el crimen de las dos mendocinas

Dos hombres fueron condenados por el doble crimen de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), las mochileras mendocinas asesinadas en la localidad ecuatoriana de Montañita.

Alberto Mina Ponce y Aurelio "El Rojo" Rodríguez fueron hallados culpables.
Actualizada: 17/08/2016 20:06
PUBLICIDAD

Los jueces de la Corte provincial de Santa Elena, en Salinas, Ecuador, establecieron la pena de 40 años para Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez, acusados de haber asesinado a las jóvenes turistas mendocinas el pasado mes de febrero.

Mina Ponce y Rodríguez fueron considerados autor y coautor, respectivamente, del crimen, por lo que la fiscal María Coloma Pazmiño solicitó la máxima pena contemplada por el Código Penal de su país, calificando al doble crimen como "homicidios agravados por alevosía, por despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas", informó Clarín.

Hernán Ulloa Ordoñez, abogado de la querella, coincidió con el pedido de pena máxima de la fiscalía; mientras que los abogados querellantes solicitaron que Rodríguez fuese considerado "cómplice" y no autor, a modo de reducir su condena.

Los magistrados entendieron que las pericias y testimonios comprueban la materialidad del doble asesinato y explicaron que no se contempló el crimen como un caso de violencia de género por considerar que el móvil del crimen fue evidentemente sexual, dijo el juez Pedro Ordóñez.

Tras escuchar la sentencia, la sala se llenó de abrazos y llantos de los familiares presente. Gladys Steffani, mamá de María José, manifestó que esta pena marca un nuevo camino, ya que trae algo de paz para ellos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR