X

Un grupo de jóvenes impulsa una campaña para que los niños pasen un gran día

La organización “Fundación Prójimo” promueve una campaña de ayuda bajo el hashtag #DibujandoSonrisas, para que la ciudadanía se acerque, este viernes 19 de agosto, con regalos que destinarán a los chicos que menos tienen.

Se festeja el día del niño.
Actualizada: 18/08/2016 08:20
PUBLICIDAD

Ángel Torres, integrante de la entidad, comentó, en diálogo con elchorrillero.com, que se reunirán en la Plaza Pringles, frente a la Catedral, de 17 a 19:30, esperando la solidaridad de los puntanos que puedan “donar juguetes usados o en buen estado, leche ‘larga vida’, golosinas o productos de copetín” para conmemorar el Día del Niño.

El mundo de los chicos se compone de alegría, amistad y amor. ¿Cuántos quisieran volver a ser niños? Excavando en la tierra, trepados a un árbol, con un juguete, un lápiz y papel, o lo que tengan a su alrededor, les alcanza para mantener alegremente la parte más bella del rostro: la sonrisa.

El grupo voluntario, que se encuentra en la provincia desde hace cuatro años, se trata de una asociación civil sin fines de lucro. El principal objetivo de la organización se divide en dos etapas: ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad social para mejorar su calidad de vida y a los niños que más requieren de cariño y atención.

Además, la fundación comunitaria cuenta con un centro de vinculación que se sitúa en el barrio San Luis XV de la ciudad capital, y hace seis meses trabajan conjuntamente con el comedor denominado “Dejando una Huella”, ubicado por la ruta nacional N° 146, en las cercanías del barrio Estrellas del Sur, el cual estará disponible para recibir donaciones.

 Alrededor de 20 familias y 70 chicos son los que acuden al comedor a compartir el almuerzo de cada domingo. Torres comentó que en la actualidad hay cerca de 10 personas en situación de calle, por lo que se encargan de recorrer la ciudad y compartir alimentos.
“Ellos no conocen las preocupaciones, pero muchos se preocupan por ellos y por los que más necesitan una pizca de contención y una porción de cariño”, concluyó, aludiendo a los más pequeños.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR