X

Sismo de 3.9 en San Luis

Fue hoy a la 1:58 de la madrugada. El epicentro se localizó en la zona de “Médano Grande”, entre La Toma y el Morro. No se han reportado víctimas ni daños materiales. Se sintió en varias ciudades y localidades puntanas.

Datos del INPRES.
Actualizada: 18/08/2016 14:56
PUBLICIDAD

Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, se registró un sismo cerca de las 2 de la madrugada a 33 kilómetros de Villa Mercedes. La magnitud fue de 3.9 en escala de Richter.

El jueves comenzó con una madrugada movida en San Luis. A la 1:58 de la madrugada, un fuerte sismo, que duró aproximadamente 20 segundos, sacudió varias ciudades de San Luis. A esa misma hora, en Potrero de los Funes ya se combatía un incendio provocado en las sierras.

El epicentro tuvo lugar a unos 87 kilómetros de la capital puntana, entre las localidades de La Toma y El Morro, en la zona rural “Médano Grande”.

En algunas zonas de San Luis el movimiento sísmico fue más pronunciado, con una magnitud de casi 4 puntos en escala Richter y 97 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a lo informado no se registraron heridos ni daños materiales. Provocó un gran susto.

A aquellos que aún estaban despiertos, los tomó por sorpresa y susto. En las redes sociales la gente comentó que se sintió como un “gran estampido” o “un fuerte movimiento bajo los pies”.

La región de cuyo registró dos temblores en la madrugada de este jueves. Previo al movimiento sísmico en San Luis, la provincia vecina de San Juan también tembló a la 1:42 llegando a medir 2.9 en la escala Richter.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR