X

San Luis: la tarifa de taxis aumenta un 20%

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó por mayoría la readecuación tarifaria. La bajada de bandera será de $18,60 y la ficha cada 180 metros y minuto de espera costará $ 1,80. Además, la tarifa nocturna, domingos y feriados, tendrá un aumento adicional del 10%. Una vez que el Ejecutivo promulgue la ordenanza, entrarán en vigencia los nuevos montos.

El proyecto llevaría la bajada de bandera a $22,2 y la ficha $2,2.
Actualizada: 18/08/2016 16:21
PUBLICIDAD

Un nuevo golpe al bolsillo en la ciudad de San Luis. Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el aumento de un 20% de la tarifa de taxis, por lo que la bajada de bandera tendrá un valor de $18,60. En tanto, la ficha cada 180 metros y minuto de espera costará $1,80. Asimismo, la normativa establece que la tarifa nocturna (de 22 a 6:00) sufrirá un incremento adicional del 10%, al igual que la tarifa utilizada los domingos y feriados.

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo municipal y la votación en el Concejo Deliberante capitalino resultó de la siguiente manera: German Ponce, Federico Cacace, Roberto González Espíndola, Daniela Serrano y Luis Macagno, (todos del Frente para la Victoria) votaron a favor. Juan Domingo Cabrera (de Compromiso Federal), Claudia Rocha, Francisco Guiñazú y Javier Suárez Ortiz (todos de Cambiemos) votaron en contra. Mientras que Delfor Sergnese, Sandra Barroso y Virginia Ortega (todos de Compromiso Federal) se abstuvieron.

Este es el primer aumento en la tarifa de taxis en lo que va del año, sin embargo se prevé un nuevo aumento antes de fin de año, el cual sería de un 15 o 20%. Al respecto, Jorge Fernández, de la Asociación de Titulares de Taxis, manifestó: “Nosotros normalmente tenemos dos reajustes anuales. En abril de este año pedimos un reajuste del %20 antes de que finalice el primer semestre. Normalmente pedimos eso y cerramos con un 15 o un 20% en el otro pedido del año, haciendo un 40% anual”.

Fernández agregó que esta medida no afectará la tarea de los taxistas en el ámbito de la ciudad de San Luis, ya que “se harán menos viajes pero la cantidad de dinero, con este aumento, será la misma”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR