X

Liberaron a los policías acusados por una causa de drogas

Así lo dispuso el juez federal subrogante de San Luis, Raúl Fourcade, quien en las próximas horas determinará la situación procesal de los acusados. “Recibo con beneplácito la resolución del juez”, afirmó Gonzalo Estrada, el abogado de dos de los policías.

Los policías estaban detenidos desde el pasado 10 de agosto.
Actualizada: 18/08/2016 22:56
PUBLICIDAD

Este jueves, el magistrado ordenó la excarcelación de los policías acusados de irregularidades en un procedimiento relacionado con drogas. De esta manera, el oficial Williams Díaz, el principal Pablo Colautti y los auxiliares Luis Giandinotti, Guillermo Lemos y Silvio Coria quedaron en libertad.

Los efectivos policiales habían sido detenidos el pasado 10 de agosto, en Villa Mercedes, y estaban alojados en la delegación de la Policía Federal en San Luis. El juez federal subrogante no dictó la falta de mérito y en las próximas horas definirá la situación procesal de los policías.

En diálogo con elchorrillero.com, el abogado defensor de Colautti y Coria, Gonzalo Estrada, manifestó: “La situación jurídica procesal de ellos (los cinco policías) no ha sido resuelta. Ese es un criterio que tomará el juez federal. Si lo resuelve antes del martes o si difiere la resolución al ya estar en libertad los imputados, pero es un criterio que debe tomar el juez federal, es propio de su competencia”.

Por otra parte, valoró el hecho de que los acusados hayan quedado en libertad y, en ese sentido, señaló: “Siempre es muy importante asumir el proceso en libertad y recibo con beneplácito la resolución del juez Fourcade, en el sentido de que hace tangible las garantías que muchas veces sólo se ven escritas”.

Por último, expresó: “Villa Mercedes está expectante a qué camino va a emprender la Policía Federal Argentina con respecto a la lucha contra el narcotráfico. La Policía Federal tiene una deuda con la ciudad respecto a cómo combate el narcotráfico. Esperemos que le pongan mayor énfasis y que emprendan efectivamente la lucha contra el narcotráfico, porque la gente está pidiendo una política más activa al respecto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR