X

Tarifazo: tras el fallo de la Corte, las pymes también buscan ser amparadas

Luego de que el máximo tribunal declare nulo el aumento del gas sólo para los usuarios residenciales, las pequeñas y medianas empresas mostraron descontento y preocupación.

Las PyMEs temen por la continuidad de las fuentes de trabajo.
Actualizada: 19/08/2016 17:36
PUBLICIDAD

El jueves, la decisión de la Corte apuntó al amparo constitucional de los usuarios residenciales. Si bien la medida fue festejada, distintas cámaras empresariales que nuclean a las pymes expresan preocupación.

El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Vicente Lourenzo, comunicó que están evaluando la posibilidad de presentar medidas cautelares para que la sentencia del máximo tribunal también abarque este sector.

"Nos sorprendió muy negativamente el fallo de la Corte, no esperábamos que haga una división tan fuerte. Yo como ciudadano voy a mi casa y estoy amparado porque las cosas no se hicieron ajustadas a la ley, pero salgo y voy a mi negocio de en frente y no estoy amparado, a pesar de ser el mismo ciudadano", sostuvo Vicente Lourenzo.

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria (Camima) alertaron que, por la vigencia del tarifazo, temen tener que despedir a trabajadores por ajustes en el presupuesto, o algo peor, como el cierre de empresas por el incremento en las boletas. La Corte ratificó la suba del 500% a empresas.

Lourenzo, en diálogo con un medio nacional, comentó: “Somos conscientes de que era muy baja la tarifa, pero hay sectores de uso intensivo del consumo eléctrico y otros que no. Un aumento del 500% puede representar el cierre de una empresa, como un fabricante de vidrios, pero no para otra que tiene sólo dos hornallas y un calefón".

A su vez, las grandes empresas también se suman a los reclamos. La Unión Industrial Argentina (UIA) planea reunirse el próximo martes para analizar los alcances del fallo judicial que mantuvo vigente el incremento de las tarifas para los usuarios no residenciales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR