X

Pidieron la excarcelación de los padres de Mateo

El abogado penalista Alfredo García Garro pidió la excarcelación de María del Carmen García, madre de Mateo. A su vez, Guillermo Levingston, abogado del padre, hizo el mismo planteo ante la Justicia.

Los padres se encuentran procesados y alojados en el Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 22/08/2016 00:01
PUBLICIDAD

Luego de la repercusión mediática que tuvo el caso de Mateo, tanto en medios provinciales como en nacionales, los abogados defensores pidieron la liberación de los padres acusados de maltratar y amordazar a su hijo. Además, García Garro buscará a especialistas, entre psicólogos o psiquiatras, para que actúen como perito de parte.

“En esta cuestión hay que ver el contexto donde se han realizado todas estas cosas. Es gente en estado de vulnerabilidad, ha pedido ayuda, quizás no directamente, pero han hecho movimientos que deberían haberse dado cuenta mucho antes de esta situación”, explicó Garro en declaraciones periodísticas.

A su vez, comentó que la mujer es víctima del sistema, con una “historia de vida terrible, cuestiones de violación, el marido se suicidó delante de ella, por lo tanto es alguien que está totalmente fuera de la realidad, desubicada en tiempo y espacio”. Además, indicó: “Hoy es fácil decir: la condenamos, la lapidamos a esta mujer, pero hay que ver todo el contexto social”.

Por otra parte, explicó que los padres iban al club del trueque, ubicado en avenida Lafinur, a vender comida y que “este chiquito era medio hiperkinético”.

Al finalizar, Garro concluyó: “Tendríamos que trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad, con la Policía, con Salud y Educación para que no existan más casos como el de Mateo”.

Los padres se encuentran procesados y alojados en el Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis. Por su parte, la jueza penal Nº 3, Virginia Palacios, no resolvió aún la excarcelación.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR