X

Experimento social: abandonaron en una plaza a una niña, un niño, un gato y un perro para ver quien es rescatado primero

El diario británico Daily Mail decidió hacer un experimento social en el Washington Square Park de la ciudad de Nueva York, y dio a conocer este viernes los resultados. Ubicó cámaras ocultas para que registren lo que sucedió, y midió el tiempo en que cada uno era "rescatado" por una de las personas que se encontraban en el lugar.

Actualizada: 21/08/2016 00:02
PUBLICIDAD

Las personas que se acercaron a alguno de los participantes del experimento fueron mujeres. ¿Pero a quién rescataron primero?

1. La chica
La primera en ser rescatada fue la chica, llamada Carly. Una mujer se acercó a Carly solo 3 minutos después de comenzado el experimento.
"Estaba mirando el lugar de juegos y de repente vi a la chica sola. Miré alrededor para ver si podía identificar a su madre o a su padre pero no vi a nadie. Entonces me acerqué y le pregunté si estaba bien. Me dijo que no podía encontrar a su mamá y entonces le pedí el número de teléfono de algún familiar y llamé. Supongo que tenía activado mi radar maternal", dijo la mujer que se acercó a Carly.
2. El perro
El Daily Mail dejó al perro Charlie caminar solo con una correa puesta. Después de 4 minutos y 36 segundos, una mujer se acercó a ver si el perro llevaba los datos de su dueño. "Se veía asustado y perdido", dijo la mujer que lo encontró.
3. El gato
El diario dejó al gato en medio de una vereda, dentro de una caseta para gatos. Tardaron 10 minutos y 17 segundos en acercarse a él. "Cuando vi que estaba dentro de una caseta no lo podía creer, hacer mucho calor y lo dejaron ahí solo. Me enfurecí mucho", dijo la mujer que lo rescató.
4. El chico
Sam, el chico de 6 años que participó del experimento, no fue "rescatado" en los 45 minutos que duró la investigación. Sam se quedó sentado, con las piernas cruzadas, en un lugar del parque, solo. En un punto empezó a pedir ayuda a algunas personas que pasaban a su lado y fue ignorado.
 "No estoy sorprendida", dijo la madre de Sam, Michelle. "Esto es Nueva York, todos están ocupados. Me gustaría vivir en un lugar donde la gente se ocupe y preocupe por los chicos de otras personas, pero acá todos están pendientes de su celular, de sus cosas", agregó.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR