X

Extinguieron el incendio en el norte, pero se mantienen los focos en El Suyuque y el cerro El Lince

Arden las sierras y campos en San Luis. En Bajo de Veliz lograron sofocarlo al anochecer, mientras que los otros dos frentes tienen a los bomberos ocupados.

Se inició frente a la bodega de Viñas Puntanas, ubicada en la ruta que une a Santa Rosa del Conlara con el Bajo de Veliz. Foto: Infomerlo.
Actualizada: 22/08/2016 00:02
PUBLICIDAD
El jefe de Emergencias de San Luis Solidario, Dario Zabala explicó al elchorrillero.com, que este sábado por la se produjeron tres focos en la provincia, de los cuales el que se originó en Bajo de Veliz, Santa Rosa de Conlara y en localidades aledañas fue extinguido. Asistieron unidades de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, Carpintería y del cuartel del Aeropuerto.
En el Suyuque Nuevo, el foco ígneo se extiende unos 800 metros aproximadamente sobre la parte superior de las sierras y se dirige hacia el Monasterio de las Monjas Benedictinas.
Zabala advirtió sobre una probable evacuación de familias que viven en la zona: “Vamos a seguir hasta que lo apaguemos, porque hay viviendas que pueden ser afectadas, algunos fueron retirados a otro lugar y otros continúan ahí, pero por prevención los estaremos asistiendo todo el tiempo”.
En ese lugar, se encuentran trabajando Bomberos del Cuartel N°2 de La Punta, Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada y se sumará San Luis Solidario.
En el caso del cerro El Lince trabajarán durante la noche.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR