X

Empleados podrán elegir el banco en el cual cobrar

Así lo dispuso el Banco Central (BCRA). La norma rige para todos los empleados públicos y privados que estén bancarizados.

Las cuentas bancarias, podrán ser abiertas por el mismo trabajador.
Actualizada: 21/08/2016 23:58
PUBLICIDAD

El directorio de la institución concedió a los trabajadores la opción de poder elegir el banco en el que el empleador deberá depositar sus honorarios. A su vez, recordó que actualmente la decisión se encuentra en manos de las empresas que, en su mayoría, lo realizan con entidades financieras con las cuales tienen un acuerdo.

Mediante un comunicado, el BCRA difundió la medida y aseguró: "facilitar la migración de clientes entre las entidades financieras, como una vía para promover la competencia y agilizar el funcionamiento del sistema".

Por otra parte, desde la próxima semana, existirá la posibilidad de que las cuentas puedan ser abiertas por el mismo trabajador y no por pedido del empleador, según comunicó la entidad. “De esta manera, busca que la determinación no quede limitada a lo que ofrezca el empleador, que, hasta aquí, era el único facultado para ese trámite”, aclaró.

Además, los empleados tendrán la opción de designar a un cotitular para que pueda realizar todo tipo de operación que esté autorizada por el titular y a los cuales se les proveerá una tarjeta de débito, sin cargo.

Otra de las posibilidades que se emitieron en el comunicado, es que los trabajadores tendrán acceso a toda la red de cajeros automáticos. Por citar algún ejemplo, si el titular tiene cuenta en un banco del sistema Link, podrá retirar dinero desde cajeros Banelco, sin los costos que supone la utilización de otro tipo de lugar de pago.

Además, el BCRA dispone que, a partir del 1 de noviembre, los clientes puedan abrir y cerrar cuentas bancarias a través de homebanking, banca telefónica, correo electrónico o a través de los mismos cajeros. El mismo criterio habrá que efectuar para dar de baja las tarjetas de crédito, sean bancarias o no.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR