X

Spotify estrena sus producciones en video con un documental sobre Metallica

La compañía otorgó a millones de fanáticos la posibilidad de recordar cómo fueron los inicios de una de las principales y reconocidas bandas a nivel mundial. Por ahora, sólo puede verse desde cuatro países: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia, pero se espera su pronta llegada a Latinoamérica. Sería la primera incursión de la plataforma musical en los contenidos audiovisuales originales.

Spotify es una de las plataformas más populares para escuchar música online.
Actualizada: 22/08/2016 18:38
PUBLICIDAD

Spotify incorporó, en su servicio de streaming, una nueva categoría en su plataforma para celulares, el cual consiste en un documental de video que trata de los primeros años de Metallica y está destinado a la generación X, es decir, a las personas que vivieron la creación de la banda. El servicio se pondrá a disposición de los fanáticos a través de un link denominado Spotify Landmark.

De esta manera, la compañía debutó como productor de series originales. Los cuatro episodios que se emitirán de "Metallica – The Early Years" cuentan con una duración de 25 minutos y mostrarán la formación de una de las principales bandas de rock a nivel mundial.

El documental está disponible para las versiones de sistema operativo iOS y Android, y actualmente solo puede verse desde cuatro países: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia. A su vez, desde la empresa no se confirmó la llegada a Latinoamérica, por lo que sus millones de seguidores tendrán que esperar.

Otra de las cuestiones que generó sorpresa, es que el documental está dirigido a un público mayor, es decir, a los fanáticos de los ochenta y noventa, y no a las generaciones más jóvenes, aunque se espera que en los próximos cambios que realice la empresa, se los tenga en cuenta.

Además, los cuatro capítulos se presentarán de forma simultánea y abarcarán entrevistas inéditas con sus integrantes y material de archivo para reconstruir la historia de los primeros días de la banda. "Fue realmente incómodo", dijo el baterista Lars Ulrich sobre su primer encuentro con Hetfield, hasta la publicación de sus primeros dos discos, "Kill em all" (1983) y "Ride the lightning" (1984).

El primer episodio, "Metal up your ass", se centrará en la relación entre Hetfield y Ulrich durante los inicios de la banda, mientras que el segundo se enfocará en la figura del guitarrista Kirk Hammett. El tercero tendrá como eje central al fallecido bajista Cliff Burton, mientras que el último mostrará el ascenso del grupo desde shows en clubes a estrellas de estadios, según anunció la revista Rolling Stone.

La movida marca la primera incursión del servicio digital en los contenidos audiovisuales originales, un aspecto que sus principales competidores, Tidal y Apple Music, han hecho gala como uno de los atractivos para apelar a los consumidores a que dejen de usar Spotify, según publicó El Cronista.

La compañía es una de las plataformas más populares para escuchar música online. El año pasado obtuvo ingresos por más de 2200 millones de dólares, en su mayoría, por pagos de más de 30 millones de suscriptores, según datos de Statista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR