X

Un joven inmigrante viajó 400 kilómetros escondido bajo un camión en Italia

El joven de unos 20 años, que dijo ser afgano, fue detenido a la altura de Frosinone tras la advertencia de varios conductores. Luego fue trasladado al hospital local, ya que se encontraba totalmente agotado por el esfuerzo.

El joven iba agarrado de un cinturón y unas cuerdas.
Actualizada: 23/08/2016 19:00
PUBLICIDAD

Un joven inmigrante, que se identificó como afgano, viajó durante unos 400 kilómetros bajo un camión, enganchado con un cinturón y unas cuerdas, hasta que el vehículo fue detenido por la Policía de Carreteras a la altura de Frosinone, en el centro de Italia.

El joven fue trasladado al hospital local para un examen médico, ya que en el momento en el que fue descubierto se encontraba totalmente agotado por el esfuerzo, explicó la Policía en un comunicado que reprodujo la agencia EFE.

El inmigrante fue localizado el lunes por la tarde, después de que la policía recibiera llamadas en las que se advertía que una persona viajaba en la parte baja de un camión de carga por la autopista A1 en dirección Milán (norte).

Un portavoz del cuerpo policial explicó que el joven dijo ser de procedencia afgana y entregó un documento de un centro de recepción de Grecia, en el que estaba escrito que había nacido en 2000 y por tanto era menor de edad, según informó Télam.

Lo detuvieron por advertencia de otros conductores.

Sin embargo, después de que en el hospital se le practicaran pruebas para determinar su edad, se certificó que tiene unos 20 años.

La Policía italiana creyó la versión del conductor del camión, que procedía de Grecia y viajaba con destino a España, quien aseguró que desconocía lo que sucedía.

El conductor explicó que el inmigrante pudo subir al vehículo durante una parada que hizo tras pasar el puerto de Bari (sur), donde se efectúan exhaustivos controles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR