X

Siete gremios docentes nacionales van al paro, en San Luis UTEP hace un “abrazo simbólico”

Confirmaron la convocatoria para todo el país este miércoles en reclamo de la reapertura de las paritarias, con el propósito de discutir un nuevo aumento salarial. En San Luis, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTEP) organizó un “abrazo simbólico”, con el propósito de plantear la problemática de la educación en San Luis. El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que llegó a San Luis para presidir la asamblea del Consejo Federal, aseguró que “no habrá reapertura de paritarias”.

El ministerio de Educación recibirá el 29 de septiembre a las representaciones sindicales de los docentes universitarios.
Actualizada: 24/08/2016 13:45
PUBLICIDAD

Los siete gremios docentes nacionales ratificaron la convocatoria a un paro general en todo el país para este miércoles, en reclamo de la reapertura de las paritarias ante lo que consideran “un deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico”.

En tanto, en el orden nacional, los dirigentes sindicales sumaron a los fundamentos de la huelga nacional docente de este miércoles "la subejecución de los presupuestos educativos que, en algunos casos, como en infraestructura y equipamiento escolar, llegan al 9 por ciento”.

El paro de este miércoles alcanzará a todas las escuelas públicas y privadas del país en los tres niveles, en razón de que los gremios universitarios forman parte de la convocatoria.
La ratificación de la medida de fuerza fue realizada en una conferencia de prensa de los dirigentes de los sindicatos convocantes, en la sede de la Conadu, ubicada en Pasco 255 de la Ciudad de Buenos Aires, informó Télam.

Además de la Conadu, participarán del paro la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la CONADU Histórica y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET).

En San Luis

Los dos gremios de docentes universitarios que tienen presencia anunciaron su acatamiento a la medida de fuerza.

En el plano educativo provincial, UTEP San Luis realizará un abrazo simbólico a la escuela Puertas del Sol, ubicada en la capital puntana, con el objetivo de plantear los inconvenientes existentes en la provincia.

A las 12, se reunirán frente a la sede del establecimiento, adelantó el secretario general del sindicato, Ernesto Blarasin.

El dirigente advirtió que en el orden provincial ven “un vaciamiento de la escuela pública”.

En esa línea, consideró que “hay problemas graves y los queremos poner en el tapete, las escuelas generativas traen la tercerización de la educación, la precarización laboral, contratos por temporada y el no pago de vacaciones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR