X

La desocupación en San Luis es del 2,8%

El nuevo Indec difundió los datos del primer trimestre. Si bien la provincia se ubica entre los conglomerados con el índice más bajo, se duplicó con respecto al mismo período de 2015, en el cual registró 1,4%. En el orden nacional, se situó en el 9,3%.

Si bien San Luis se sitúa entre los conglomerados con el índice más bajo, subió con relación al mismo período de 2015, en el cual registró 1,4%.
Actualizada: 23/08/2016 21:42
PUBLICIDAD

La última medición oficial que dio a conocer el Instituto de Estadísticas y Censos fue la correspondiente al tercer trimestre del año pasado. El indicador en San Luis, en esa oportunidad, se posicionó en el 1,9%.

A nivel nacional, la desocupación se ubicó en el segundo trimestre del año en el 9,3% y alcanzó a 1.165.000 personas, según datos del INDEC difundidos este martes por la tarde.

Este informe, el primero de la nueva gestión nacional, fue divulgado durante una conferencia de prensa encabezada por el director del organismo, Jorge Todesca, y su director técnico, Fernando Cerro.

El último estudio oficial corresponde al tercer trimestre del año pasado, que se posicionó en 5,9%, lo que significó un aumento del 3,4%, publicó la agencia Noticias Argentinas.

Si la comparación se efectúa con el trimestre correspondiente del año pasado, el incremento en el índice de desempleo es de 2,7%, ya que en el período abril-junio había sido del 6,6%.

Las cifras más altas fueron registradas en Gran Rosario, con un 11,7%; Mar del Plata, con un 11,6%; Gran Córdoba, con un 11,5%; y partidos del Gran Buenos Aires, con 11,2%.

En cambio, los porcentajes más bajos se verificaron en Comodoro Rivadavia (2,4%), San Luis (2,8%), Santiago del Estero (3,9%), Paraná (4,1%); y Resistencia (4,3%).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR