X

Instagram apuesta a los perfiles comerciales

Se vuelca al sector comercial y propone nuevas herramientas para hacer más eficaces los anuncios y obtener información precisa sobre lo que buscan los clientes.

Se podrán crear cuentas gratuitas exclusivamente empresariales.
Actualizada: 24/08/2016 19:47
PUBLICIDAD

Las innovaciones apuntan a los pequeños y medianos emprendimientos y consisten en que, desde ahora, los seguidores de las marcas podrán recibir información de los productos directamente desde los perfiles comerciales. Además, los anunciantes podrán realizar un seguimiento minucioso de sus potenciales compradores, así como de la eficacia que logren las promociones entre sus admiradores.

Otra de las novedades que anuncian desde Instagram es la creación gratuita de cuentas exclusivamente empresariales, desde las cuales los usuarios pueden contactarse fácilmente con los comerciantes por mensajes de texto, e-mails o, simplemente, con el número telefónico.

Por su parte, los perfiles comerciales podrán acceder a información vital de los clientes, como ubicación, datos demográficos y actitudes de comportamiento. Los dueños de las marcas también tendrán la oportunidad de trasformar sus posteos en avisos publicitarios directamente desde la aplicación.

El director global de marketing de Instagram, Jim Squires, comentó a El Cronista que “ahora tanto anunciantes como usuarios tienen más claro que es lo que está funcionando y pueden refinar a qué audiencias se dirigen y así llegar a los usuarios correctos con contenido más interesante”. Y concluyó que “el futuro de la publicidad online es refinar para poder segmentar la audiencia y tener más relevancia con el contenido que se introduce”.

Jim Squires destacó que las cuentas dedicadas al comercio dentro de Instagram, que a su vez pertenece a Facebook, son un pilar fundamental y un foco de atención constante por parte de sus ejecutivos y reveló que, dentro de la plataforma, la mitad de los usuarios siguen a alguna empresa y la otra mitad desea averiguar sobre diferentes productos y servicios.

Squires se refirió al trabajo de campo que vienen realizando desde hace seis meses con los anunciantes que se desenvuelven dentro de su red social. Las conclusiones que resultaron luego de la recolección de información es que los comerciantes quieren entender mejor a sus  clientes, saber cuáles son los contenidos que más les interesan y de esa forma darle mayor valor a su negocio.

El directivo de la empresa también se refirió particularmente a nuestro país y dijo que "en la Argentina hay muy buenos ejemplos de pequeños negocios, especialmente enfocados en la moda, que están usando tanto Instagram como Facebook", y destacó que, a nivel global, "la comunidad de Instagram continúa creciendo, con 500 millones de usuarios nuevos mensuales. Y, desde el principio, las empresas, especialmente las pequeñas, han sido una parte muy importante de esta comunidad”

Instagram tiene una política de constante renovación hace dos semanas, incorporó una función nueva, llamada Stories, que permite compartir videos y fotos, con la particularidad de que tienen una vida útil de 24 horas imitando el estilo de uno de sus mayores competidores, Snapchat.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR