X

Casi 800 puntanos ya se inscribieron en Procrear “Solución Casa Propia”

El 31 de agosto vence el plazo para anotarse. Los interesados en acceder a un crédito hipotecario pueden hacerlo en www.procrear.anses.gob.ar. En la provincia de San Luis, ya se registraron 759 personas y en el ámbito nacional ascienden a 85.403.

Los interesados tendrán que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionados y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.
Actualizada: 24/08/2016 16:18
PUBLICIDAD

Según un informe realizado sobre el total de inscriptos, el 49% son familias jóvenes de entre 26 y 34 años, el 44% tienen entre 35 y 55 años y el 7% son las familias cuyos integrantes tienen entre los 18 y los 25 años. En el 21% de los casos se trata de familias monoparentales y el 77% no cobra ninguna prestación de la seguridad social.

Procrear “Solución Casa Propia” combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que las familias accedan a su primera casa.

Cómo inscribirse

El trámite es vía web, para lo cual hay que completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. Procrear validará los datos con la Anses, la AFIP y el Banco Central.

Se ha previsto la selección por puntaje social. El puntaje será comunicado por correo electrónico a los inscriptos, ya sea si reúnen el mínimo, como si no. Los interesados que no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente convocatoria de inscripciones al programa.

Con relación a la gestión del crédito, dentro de entidades bancarias intervinientes se deberá elegir uno para pedir el préstamo. Los interesados tendrán que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionados y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.

En cuanto a la búsqueda de vivienda, se estipuló un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.

Al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

La Clave de la Seguridad Social es necesaria para la inscripción. Para generarla, se debe ingresar en www.anses.gob.ar, sección “Mi Anses trámites”. Allí también se debe verificar que la información personal y familiar registrada sea correcta. En caso de existir inconsistencias, aunque el interesado se inscriba, no podrá participar del proceso de selección.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR