X

Trail Run pasó por Potrero de los Funes

Luego de varias jornadas en que las sierras de Potrero se vieran afectadas por los incendios, la localidad fue escenario este domingo de la tercera fecha del Campeonato Provincial San Luis 2016. En la general se impusieron Gastón Cambareri y Verónica Filippa.

Actualizada: 24/08/2016 19:00
PUBLICIDAD

El evento estuvo acorde al paisaje. Pese al incendio que padeció la localidad los días jueves y viernes de la semana anterior, el trayecto del recorrido no sufrió daños, por lo que los 150 competidores que estuvieron presentes hicieron un gran espectáculo en el corazón de las sierras puntanas de Potrero de los Funes.

Conocer un lugar haciendo deporte fue la premisa de Trans Sierras para atraer a los competidores. Muchos aventureros provenientes de San Luis colmaron el predio, pero también de provincias y localidades vecinas como Río Cuarto, Villa Dolores, Sampacho, San Rafael, Córdoba, San Juan y Mendoza.

El punto de partida y el final de la competición tuvo espacio en el complejo La Salagria. El circuito principal tuvo una extensión de 14 kilómetros, acompañada con una recorrida promocional de siete kilómetros y una recreativa de tres kilómetros.

Las sendas serranas, las huellas de los baqueanos y animales autóctonos fueron el camino a seguir de los competidores, pasando por el camino del “León Colgado”, que fue reemplazado por el actualmente asfalto del mirador.

En la prueba principal de 14 km, Gastón  Cambareri, con un tiempo de 01:00:55, fue el dueño absoluto del podio general, en una competencia que disputó hasta los últimos metros con Diego Barroso (01:01:02), el tercer puesto correspondió a Nicolás Duarte (01:05:15) y el cuarto y quinto a Ramón Cabañez y Fabián  Saravia, respectivamente, quedando así la definición del campeonato al rojo vivo entre los caballeros. Entre las damas todo parece encaminarse a la consagración, como campeona provincial, de Verónica Filippa, quien con un tiempo de 01:11:31  se adueñó del primer puesto, seguida de Anahí Albano y María Eugenia Ruiz, respectivamente. En la distancia menor  de 7 km, fueron ganadores Aluhe Nieto en caballeros y Debora Roy Gitto en damas; en total fueron más de 30 los podios que se conformaron para premiar el esfuerzo de todas las categorías, informó Trans Sierras.

Al culminar el evento, deportistas, organizadores y el público se mostraron agradecidos al trabajo incesante de los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes y la gente que, con trapos en mano, ascendieron  a las sierras y, por más de 48 horas, trabajaron a destajo para controlar los incendios.

La última fecha del campeonato provincial se realizará en El Volcán, el domingo 2 de octubre, donde se definirán las posiciones del campeonato, el cual tiene clasificados a más de 300 atletas de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR